No sólo Marc Márquez: Misano test, día 1. Novedades por marca, tiempos y galería de fotos

 

e3a2f886 ccfe 2053 7863 fb8838dd9655El día 1 de test oficial de MotoGP en Misano ha terminado y encabezando la tabla de tiempos está el ganador del GP de San Marino y los tres GGPP anteriores, Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) con un tiempo de 1:31.292. Pero el martes, y la prueba de dos días en general, es más que solo mirar la tabla de tiempos, porque Marc Márquez (Repsol Honda Team) hizo su esperado regreso a la acción y Yamaha lanzó un motor 2023.

HONDA

Sin duda, la gran noticia de la jornada ha sido el regreso de Marc Márquez. Después de completar 39 vueltas antes de la pausa para el almuerzo, el ocho veces campeón mundial y su equipo decidieron quedarse fuera el resto de la tarde para estar listos para el Día 2, una gran señal de que su regreso fue un éxito. La otra gran señal es que el número 93 no tardó mucho en comenzar a probar nuevas piezas para HRC, ya que los gigantes japoneses continúan enfocándose en acertar con su paquete 2023.

Marc Márquez, que finalizó a 1,1 s del tiempo más rápido, conducía una Repsol Honda negra con una nueva toma de aire, aerodinámica y conductos descendentes en el carenado lateral, similar a lo que hemos visto usar Ducati en las últimas dos temporadas. Se cree que los conductos de lavado hacia abajo crean un efecto de suelo cuando la bicicleta está de costado, lo que brinda más estabilidad y más agarre. Ahora parece que Honda está jugando con esta idea. Además, Honda tiene otro juego de carenados laterales nuevos, como las Aprilias, que tienen el carenado lateral grande y abultado que parece estar destinado a crear un efecto de suelo similar a la forma en que lo hace un piso en la F1.

Una cosa muy notable para señalar fue que el piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl testó el basculante de aluminio construido por Kalex. Es un gran cambio para Honda, ya que han usado su propio basculante de carbono interno durante varios años.

Además, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) tenía una entrada de aire inédita en una de sus motos. Es un poco más ancha y no tan alta como la entrada de aire estándar, y también difiere de la que usaba Marc . Como era de esperar, estaban sucediendo muchas cosas en las filas de HRC.

YAMAHA

La fábrica de Iwata tiene un nuevo motor para probar en Misano. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) completó 80 vueltas y confirmó que este nuevo motor es un paso positivo, lo cual es una buena noticia para Yamaha. El líder de la general fue el sexto más rápido en la jornada inaugural, a poco menos de tres décimas de su principal rival, Bagnaia.

También se estaba poniendo a prueba un nuevo chasis, mientras que una de los YZR-M1 de Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue vista con una nueva toma de aire que, posiblemente, pueda ser parte del paquete de motor 2023. Además, se han probado nuevos alerones, que parecían ser más grandes que los que tiene la moto de 2022 en este momento.

APRILIA

El piloto de pruebas de Aprilia Racing, Lorenzo Savadori, tuvo dos motos para probar el día 1, mientras que se cree que la fábrica de Noale estaba probando algunas alas nuevas. Y hablando de alerones, Aprilia volvió a montar el alerón trasero que hemos visto aparecer un par de veces.

Tanto Aleix Espargaró (Aprilia Racing) como su compañero Maverick Viñales se han turnado para liderar los tiempos de la tarde. Eventualmente, los españoles ocuparon P3 y P5 respectivamente al final del juego. Espargaró tuvo una caída sin consecuencias en la curva 14.

DUCATI

Por extraño que parezca, no había mucho de qué hablar en términos de piezas actualizadas en los establos de Bolonia el martes. Visiblemente, de todos modos. Bagnaia insinuó durante el fin de semana que no creía que probaría demasiadas cosas nuevas, pero eso no significa que no probaran nada, al contrario.

Sin embargo, una cosa que se notó fue que el alerón del pontón se extendía un poco más hacia abajo que el estándar que Ducati ha estado usando durante algún tiempo.

Seis Ducatis terminaron dentro del top 10 con Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) segundo más rápido, 0.181 s por detrás de su colega Bagnaia de VR46 Academy, mientras que Jorge Martin (Prima Pramac Racing), que se estrelló ileso en la curva 15, fue el tercer piloto Desmosedici más rápido en P4.

KTM

Dani Pedrosa volvió a realizar pruebas para Red Bull KTM Factory Racing y se vio al español probando una unidad de asiento y cola actualizada. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) fue el piloto KTM más rápido en la pista, el sudafricano terminó P11, 0,624 segundos por debajo del ritmo de Bagnaia. Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) estuvo a solo 0.059 segundos de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) 1: 32.336, pero el día de Fernández se vio ensombrecido por una caída  en la curva 14.

SUZUKI

Con Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) fuera de acción por lesión,  Dominique Aegerter  tuvo la oportunidad de rodar con la GSX-RR. El suizo terminó el día a solo 2,6 segundos del ritmo de Pecco; una actuación muy impresionante. Al otro lado del box, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) estaba probando algunas piezas de refrigeración para la parte trasera de la moto. El español terminó P12 en la tabla de tiempos, a 0,6 segundos del primer puesto.

Puedes consultar los resultados finales del primer día de test aquí: Misano día 1

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.