Dominique Aegerter pilotará la Suzuki MotoGP en Misano, y no es broma.

001 2
geebeeimages

Suzuki Motor Corporation ha anunciado que Dominique Aegerter participará el martes 6 de septiembre en la test oficial que se llevará a cabo en el Circuito de Misano – Marco Simoncelli. El piloto suizo montará la máquina Suzuki MotoGP como celebración de su reciente victoria en MotoE y será apoyado por el equipo técnico del lesionado Joan Mir.

Argerter, que representa a Yamaha Ten Kate en el WorldSSP, certamen del que es vigente Campeón y actual líder, protagonizará un insólito test en los que no se probará nada, en una marca que no continuará en MotoGP y que no aportará más que supuesta diversión para el piloto y equipo siempre que no se caiga, claro está.

Dominique Aegerter: “Esta es una gran noticia para mí y, por supuesto, una gran oportunidad – un sueño para montar en el equipo de la fábrica de Suzuki y probar la moto. Estoy súper feliz por ello, y quiero dar las gracias a todos los que han hecho que esto suceda. También quiero dar las gracias a mi equipo, Ten Kate, en Supersport que me ha permitido tomar esta oportunidad. Montar una MotoGP de fábrica es algo que siempre he querido, así que no puedo esperar a saltar sobre la moto mañana y disfrutar de la oportunidad”.

Shinichi Sahara: “Mañana tendremos un invitado especial en el garaje; Dominique Aegerter. Después de su victoria en el Campeonato Mundial de MotoE de 2022, pilotará la GSX-RR. En lugar de un plan de prueba adecuado, esta es solo una oportunidad para que él monte en bicicleta. Tener algo de diversión en la MotoGP no sólo es una buena manera para que muestre que puede ser rápido, sino para que podamos disfrutar escuchando un punto de vista diferente del piloto”.

Al margen de la publicidad que pueda generar la noticia para Suzuki, que ya renunció a la publicidad de MotoGP y la competición en el futuro inmediato, poco más puede valer este test. Eso sí, le deseamos a Aegerter la más divertida de las jornadas sin incidentes.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.