Marc Márquez, tras el día 1 del #MisanoTest: “Siento que mi pilotaje es más natural”

873d28e2 f097 2c25 5e2c 9a2c9480f674

Os dejamos la entrevista a Marc Márquez que MotoGP ha distribuido a prensa tras el día 1 del Test de MotoGP que se está celebrando tras el Gran Premio de San Marino en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

¿Como ha ido el primer día de test?

Los test nunca son fáciles, aunque hagas una pretemporada normal, cuando llegas a Malasia te sientes cansado y sientes la velocidad de MotoGP. Aquí no fue diferente, fue aún más difícil. La primera tanda fue impresionante sentir el par de la MotoGP, pero luego poco a poco me fui volviendo más rápido y sobre todo mas cómodo .Montando bien. Pero para hacer una distancia larga o de carrera todavía necesito trabajar mucho y trabajar en los músculos del hombro, pero está bien. Ya en la segunda salida ya estaba haciendo tiempos de vuelta bastante buenos y comenzamos a probar cosas nuevas para Honda y para el futuro. Es un test importante para mí, pero también para Honda“.

¿Está Honda en el camino correcto para 2023?

Honda está trabajando mucho, saben y se dan cuenta de que estamos en un momento difícil. Las condiciones de test son muy diferentes a las de un fin de semana de carrera, aquí ahora tenemos mucho agarre y goma y debemos tener cuidado con lo que intentamos y qué es qué. Pero están trabajando, están haciendo un gran esfuerzo y saben que necesitan hacer un gran cambio para 2023. Se trata de todas las áreas de la moto porque para ser competitivo como los demás necesitas tener una moto perfecta.”

¿Estás pilotando como antes?

Por supuesto, antes de la operación pilotaba de una manera diferente. Aún así, ahora siento que es más natural, el brazo esta más natural, especialmente en las curvas a izquierdas. Pero aún así estuve dos semanas en el gimnasio, dos días en la CBR 600 y luego directo a MotoGP. El tiempo es bastante ajustado y todavía necesito conducir de una manera diferente, más cómoda, y sobre todo la consistencia no está ahí, pero es normal. Vuelvo de un gran lesión e incluso así los tiempos por vuelta estaban ahí, pero todos son tan rápidos en esta prueba, vienen con otro ritmo de un fin de semana de carrera, pero ese no es nuestro objetivo. Hoy nuestro objetivo era hacer estas 40 vueltas, tratar de entender primero de todo cómo estaba mi condición que no era tan mala, y por eso probé los elementos aerodinámicos, y mañana intentaremos dar más vueltas”.

¿Vienes a Aragón?

¡Ni siquiera sé si correré mañana o en Aragón! Hoy he rodado solo por la mañana para intentar pilotar mañana, ahora ya tenemos cosas que hacer, estiramientos y fisio, para poder salir mañana. ¡Ya veremos! No podemos decidir hoy, no podemos decidir mañana y no decidiremos el jueves si corro en Aragón o no. Tenemos que entender cómo reacciona el brazo“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.