Entrevista Jaume Masiá, primera parte: “Me considero un piloto más completo”

img 5706

Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) es uno de los pilotos más carismáticos de Moto3 y, de hecho, de los más experimentados ya que 2022 será su quinta temporada completa en la categoría.

Siempre en los puestos delanteros desde su llegada al Mundial en 2017, siempre ha estado en las quinielas por las victorias y en la primera mitad de 2022 se le ha visto una evolución que le lleva a igualar su mejor año en la categoría. De esta evolución hemos querido hablar con él así como del estado de la categoría en su puesto como uno de los pilotos más experimentados de la misma.

MotoRaceNation: Una segunda parte que se presenta bien, porque con dos victorias, cuatro podios y dos vueltas rápidas en la primera mitad, ¿estamos hablando de la mejor temporada de Jaume Masiá?

Jaume Masía: Por mi parte creo que sí, porque es una temporada muy regular, pero bueno, ya sabes que hay muchas cosas que entran en el juego pero creo que por mi parte estamos trabajando muy bien junto al equipo y las cosas se están viendo

MRN: ¿Mejorarías algo de esta temporada?

JM5: Obviamente todo se puede mejorar, pero estamos en un punto que dependemos más de detalles y circunstancias, hemos estado trabajando en un par de aspectos técnicos de mi pilotaje y con el equipo pero…  pero tampoco podemos buscar muchos más milagros porque estamos dándolo todo, a ver si puliendo detalles podemos ir sacando cositas

MRN ¿Puedes explicarnos algo sobre estos detalles que dices?

JM5: Bueno… (se lo piensa…) no…. hemos mejorado un poquito las salidas, las primeras vueltas… y los cronos, muy importante. Parece que no pero salir delante es muy importante, se está haciendo un ritmo muy alto desde el principio en las carreras. Es importante salir delante.

MRN: Con respecto a otros años, ¿cómo has preparado el 2022? Creemos que estamos viendo una mejor versión de ti.

JM5: Bueno, sí, gracias… la verdad que sin cambiar mucho, entrenando y focalizándolo lo más posible, pero básicamente no he cambiado mucho, simplemente he ido aprendiendo y con esto vas mejorando poco a poco, este año sí que es verdad que me he puesto muy bien y estamos a un nivel muy bueno.

MRN: ¿Eres mejor piloto en 2022?

JM5: Sí, al final en los resultados y en las carreras se está viendo, siempre estamos delante y es verdad que me considero un piloto más completo, por decirlo así.

MRN: ¿Y en qué detalles dirías que has mejorado?

JM5: Simplemente cuantas más vueltas das a un circuito más lo conoces, más detalles sabes, más ves dónde puedes mejorar… como todo. Cuanta más experiencia tienes más vas aprendiendo y poco a poco vas mejorando, no es algo especial como que he mejorado en la frenada porque antes no sabía frenar o no tengo ritmo o algo así. Son detalles como conocer un poquito más la moto y conocer un poquito más el equipo y con esto vas haciendo.

…continuará…

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.