Oficial: Alex Márquez pilotará una Ducati Gresini en 2023

bc883be6 0886 dd66 a5ab 20305bd751d4

Alex Márquez sustituirá a Enea Bastianini en el seno del Team Gresini en 2023, destinado a correr con una moto de fábrica a partir de la próxima temporada. Márquez dejará el amparo de Honda, marca con la que ha conseguido coronarse Campeón del FIM CEV en 2012, Campeón del Mundo de Moto3 en 2014 y cuyos colores lleva defendiendo en MotoGP desde 2020, consiguiendo dos podiums en el año de su debut. Márquez llega a un equipo con muy buena relación con los pilotos españoles, donde Jorge Martín se proclamó Campeón del Mundo, Sete Gibernau opuso sería resistencia a Valentino Rossi y Toni Elías o Alvaro Bautista fueron asiduos al podio de MotoGP.

Márquez llegará al Team Gresini para pilotar una Ducati Desmosedici, la que hoy por hoy parece la moto más equilibrada de la parrilla. A su lado se confirma la presencia de Fabio Di Giannantonio, actualmente en su temporada de debut en la máxima categoría.

Alex Márquez: “Estoy muy contento de poder anunciar mi fichaje por el Team Gresini MotoGP y muy ilusionado con esta nueva aventura: era fundamental para mí cambiar y volver a tener la motivación que tenía cuando entré en esta categoría. La mejor opción para “Yo fui este equipo. Quien hizo la historia de este campeonato. Quiero agradecer a Nadia, Carlo y todo el personal de GR que quisieron creer en mí. Ahora me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de comenzar un 2023 con plena motivación “.

Nadia Padovani, propietaria Team Gresini: “Estoy muy contenta con este nuevo proyecto. Mientras tanto, confirmamos a nuestro piloto Fabio Di Giannantonio. Buscábamos un piloto con unn poco más de experiencia y creo que Alex Márquez es la figura perfecta para nuestro equipo. Su currículum habla por él, creemos que tiene un gran potencial y que la Desmosedici puede ser la compañera de aventuras adecuada. Bienvenido a ¡La familia Alex!“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

2 comentarios en “Oficial: Alex Márquez pilotará una Ducati Gresini en 2023

  1. Excellent pour Alex et pour Gresini. Ce pilote de caractère approche de très près les qualités qui honorent son nom et, loin de les démentir, il sait les utiliser pour aller toujours plus loin. Nous souhaitons un bel avenir à AM73 et à cette équipe de renom qu’est Gresini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.