Ya es oficial, Alex Rins llevará una Honda LCR… con todos sus hándicaps

FYA nwMXkAEJe 5

Más que un secreto a voces, la noticia oficial de la llegada de Alex Rins a Honda en una plaza del LCR es una confirmación formal de lo que el mismo piloto se ha hinchado a decir en las declaraciones desde el Gran Premio de los Países Bajos, en el que ha habló sin tapujos de lo que supondrá tener una Honda y el tratamiento que la fábrica le dará dentro del LCR, la de piloto oficial.

Así que lejos de noticia sorprendente, este anuncio llega en un momento bastante frío para equipo y piloto, quizá para que el olvido de las vacaciones no interrumpa mucho el trabajo de ambos a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en la primera semana de agosto.

Ahora, el reto que Rins ha aceptado (ahora ya oficialmente) es minino: llega a la fábrica más grande en su peor momento que podamos recordar los menores de cincuenta y pico años (lo necesario para recordar “lo de la Honda NR500“) y lo hará desde un equipo satélite, no el de fábrica, una posición en la que poquitas veces se ha tratado técnicamente a los pilotos con tanta celeridad como a los del equipo de fábrica salvo grandes excepciones como la de Sete Gibernau cuando peleaba por el Mundial dentro del Gresini Racing.

Otro hándicap será la moto 2023, que se empezará a testar en Misano en septiembre, supuestamente por pilotos titulares que no estarán en Honda en 2023 y a la que Rins no tendrá acceso hasta los test al final de temporada, es decir, cuando el camino de la RC213V 2023 ya esté a medio decidir. Eso sí, el tratamiento de piloto de fábrica sí está patente en el esfuerzo que la fábrica realiza formando parte del acuerdo, ya que según anuncia HRC, el contrato es directo con la fábrica. Veremos si en plena “recomposición” de Honda, que se supone buscará en 2023 una moto no Marc Márquez“, Rins recibe la atención necesaria para poder igualar o mejorar los resultados con Suzuki.

También será más que interesante ver el rendimiento de Rins el resto del año con Suzuki, una vez tiene aclarado su futuro.

El piloto español ha querido agradecer a Honda la oportunidad que le han dado, y asegura que está preparado para afrontar el reto: “Estoy muy feliz de unirme al LCR Honda Team. Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy preparado para dar el 100% y poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP. La confianza de Lucio y Honda ha sido crucial para decidirme a asumir este desafío con esta fábrica en 2023 y 2024. Me gustaría agradecerles por esta oportunidad”.

Por su parte, Lucio Cecchinello, propietario y team manager del equipo, ha reconocido que en el acuerdo también forma parte Honda, y espera encontrar la solución a todos sus problemas gracias a los consejos y comentarios del actual piloto de Suzuki: “Estoy encantado de anunciar que Álex Rins será el piloto de LCR Honda CASTROL en 2023. Acabamos de terminar de firmar el contrato, las 3 partes, por lo que finalmente podemos anunciarlo. Rins es  un piloto experimentado, rápido y de los que habitualmente se sube al podio. Esta gran experiencia, junto con la capacidad de Rins para dar sugerencias precisas a sus técnicos, como he oído, seguramente nos ayudará a mejorar nuestro paquete de la moto, con el objetivo de luchar por más podios”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.