Pecco Bagnaia, vencedor en Austria: “Nos ha ayudado el trazado”

89e5b08c 0a41 47aa 8a4f 3785866b7293 alta libre aspect ratio default 0

Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) sigue recortando puntos al líder de la general, Fabio Quartararo, al que mordió 25 en Assen, 17 en Silverstone y un total de 47 en las tres últimas citas del calendario con los cinco tras vencer el Gran Premio de Austria, alcanzando los 156 puntos en la general, ya a solo 12 del segundo Aleix Espargaró, que volvió a perder respecto al primero (ahora está a 32). No en vano, y a pesar de la diferencia (44 puntos), el líder Quartararo sigue señalando a Bagnaia como el rival a pesar de la gran temporada de Aleix Espargaró.

Con la de Austria, Ducati suma 8 victorias en 2022 y Bagnaia suma su tercera consecutiva, cifras que en el equipo no se veían desde los tiempos de Casey Stoner en 2007 y 2008, algo que resulta un tanto contradictorio con el ambiente creado a principio de temporada por la elección de motor que Bagnaia escogió para 2022 y la falta de resultados: “Me he equivocado en muchas decisiones este año, pero cuando cometes un error tienes que aprender de ello, todavía me falta muchísimo que aprender, pero hemos dado pasos adelante. Hoy hemos tenido situaciones muy difíciles, al limite de la caída, y lo hemos salvado, eso es lo que aprendemos, para no pasar ese limite” ha reconocido el piloto a los medios allí presentes.

Bagnaia no se ha mostrado eufórico en sus declaraciones: “Son tres seguidas, pero no ha sido nada fácil hoy, hemos decidido el neumático delantero por seguridad, pero no ha sido una buena elección, se me bloqueaba en la parte final de la carrera y antes iba bien, pero no podía frenar fuerte, por lo que ha sido una carrera muy complicada”, ha explicado Pecco al final de la carrera admitiendo que podría haberse caído en al menos cinco ocasiones.

Una elección de neumático tomada con precaución y que no le ha permitido sentirse bien a pesar de la victoria, una victoria en la que “no nos han ido bien los neumáticos, nos ha ayudado que el trazado nos favorecía” ha reconocido sincero.

Hemos recortado cinco puntos más, que era el objetivo, seguir escalando, ese era el plan. Seguro que no va a ser posible en cada carrera, así que estoy contento de haberlo logrado una vez más” decía Bagnaia, empezando un duelo de declaraciones con Quartararo por la victoria en Misano, un circuito al que el de Yamaha está deseando llegar al igual que Bagnaia: “Ahora vamos Misano donde podemos ir bien“, admitió.”Si alguna vez he pensado que no podía ganar el Mundial ha sido después de una caída, pero solo fue un momento, soy muy optimista y siempre he creído que podemos luchar por el título, mientras tengamos opciones, nunca dejaremos de luchar por lograrlo” lanzó Bagnaia antes de llegar a Misano… y Aragón, dos circuitos en los que la Ducati puede y debe volver a mostrarse como la mejor opción.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.