El objetivo de Pol Espargaró, ganar: “La presión por ganar es lo que te hace mejorar”

http repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 02 HRC Pics104247 scaled 1

Repsol Media ha difundido una entrevista con Pol Espargaró en la que analiza y cuenta cómo ha sido su pretemporada 2022 y lo que espera del presente año y que puedes ver en este enlace a nuestro canal de YouTube.

De la misma podemos destacar las siguientes declaraciones:

Llego a la temporada 2022 con muchas ganas y con la experiencia de saber lo que me voy a encontrar y no llegar a la pretemporada con esas dudas de cómo va a ir, qué me voy a encontrar y cómo será el equipo. Todo eso ya está solventado

2021 ha sido un año bueno en momentos puntuales de la temporada, pero creo que con esto no basta. Hay que repetirlos mucho más en este 2022 y creo que las herramientas que vamos a tener van a ser suficientes para lograrlo“.

Nuestra moto de 2022 es muy distinta a la 2021 y enfocada a solucionar los problemas que tuvimos el año pasado, que no nos dejaron ser competitivos en muchos circuitos, tanto a los pilotos de fábrica como a los de satélites. Honda logró hacer una moto con lo que nosotros pedíamos, con nuestras necesidades. Se ve a simple vista que la moto es distinta y creo que el potencial de la moto es alto”

“Creo que si el rival a batir es Marc y somos capaces de hacerlo alguna vez, eso querrá decir que nuestro nivel es bueno y que podemos estar luchando por el Campeonato”.

Además, el piloto ha ofrecido comparecencia a diversos medios, recogiendo estas declaraciones de los compañeros de motorsport.com, en las que Pol incide en la mejora de la moto y el papel de Honda buscando una moto que facilite la vida a toda su plantilla: “Todos los pilotos pusimos de nuestra parte en el desarrollo de la nueva moto, he intentado transmitir a los ingenieros durante todo este tiempo lo que pensaba que le faltaba, sobre todo a nivel de agarre, que es lo que más eché en falta el año pasado. Hemos visto que hay un cambio grande tras pilotarla, a ver si nos ayuda este año (…) Hay que esperar a ver qué pasa en Mandalika”.

Además, presenta su candidatura a las victorias como su objetivo.

Me siento en el mejor momento de mi carrera, soy más inteligente y estoy mejor físicamente que nunca, los problemas te hacen fuerte y si hay un año en el que tiene que ser, podría ser este. Estoy con muchas ganas de luchar por el título, aunque suponga una presión. Nos referimos a la presión como algo negativo y a veces es positivo, significa que tienes un papel en tu carrera, si no tienes presión en la élite vas mal. El año pasado hubo presión, pero esto es lo que te hace mejorar“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.