Pol Espargaró: “Ya tengo la moto que quería”

FNLU7gUWYAAtnvF scaled

Podium para Pol, sin caídas durante todo el Gran Premio y con muy buenas sensaciones sobre la nueva moto, habiendo decidido cuál es la que usarán de las tres especificaciones que Honda ha llevado a Qatar. “Al principio de la carrera teníamos otra estrategia, pensábamos en el ritmo de los rivales y cómo llegar al podio, pero al final todo ha sido diferente. Pensábamos que la carrera sería en grupo, conservando neumáticos y combustible. He estado yendo al límite con el motor y neumáticos y al final he visto que los neumáticos tenían problemas en el flanco derecho. Mi pilotaje se basa mucho en la frenada en el tren trasero para liberar de trabajo al delantero, pero cuando he visto que bloqueaba, comprendí que no quedaba goma. Al irme largo en la primera curva pensé que me iba, pero conseguí volver pese a perder la posición con Brad. A pesar de todo estoy contento, Honda está fuerte”.

Las sensaciones que Pol ha sacado durante la pretemporada se han materializado hoy en el Gran Premio. “En Malasia  y Mandalika tuve muy buenas sensaciones y eso me dio mucha confianza para esta primera carrera. Me siento con mucho potencial con la moto, pienso que puedo tener buen ritmo en todas las carreras. Sumamos 16 puntos, pasamos a Mandalika, un circuito que me gusta. Seguro que de esta forma puedo luchar por conseguir mi sueño”.

Para Pol, esta nueva RCV supone un soplo de aire fresco y empezaba a hablar sobre sus expectativas, “estoy contento de que no solo esté Marc luchando por el podio para Honda. Es muy bueno para ellos que estemos los dos. Han cambiado totalmente la moto para que todos podamos mejorar. La moto ahora no es tan difícil de pilotar como en el pasado y podemos pelear por el podio. En este circuito siempre he tenido problemas. Estoy deseando probarla en otros circuitos. Creo que Marc y yo podemos pelear por el podio. La moto es muy nueva, hay muchas cosas que debemos mejorar, la electrónica, el tren delantero… Hoy hemos elegido nuestra opción que no nos ha permitido llegar hasta el final bien, pero es algo que tenemos que ir viendo. Pensábamos sobre la mejor opción de neumáticos, pero este es uno de los circuitos más difíciles para nosotros. En las próximas carreras tendremos las cosas más claras”.

“Definitivamente, esta es la moto que buscaba. No sé si puedo decir que es la que esperaba cuando empecé en Honda, pero sí es la que quería. Es más limpia, no hay que forzar ni arriesgar para conseguir resultados, no me he caído con esta moto y esto significa que después de los tests y aquí en Qatar, tanto en entrenos como en carrera, la moto es más rápida y más segura. Ya tengo la moto que quería y me siento fuerte para conseguir lo que Honda quiere de mí. Marc, con su estilo de pilotaje agresivo que lo ha caracterizado estos años, ahora puede ir más suave. Ahora tenemos más tracción y grip trasero, la moto es más rígida y puedo empujar al tren delantero. Es más ligero, tiene menos grip que antes, pero tengo más agarre trasero, por lo que la moto es más estable. Se adapta más a mi estilo. Me gusta mucho esta moto, pero estamos justo al inicio de su desarrollo, pero estoy muy contento”. Las palabras de Pol hablan muy bien del trabajo realizado en Honda durante esta pretemporada en la nueva moto. En realidad, el trabajo ya empezó el año pasado, pero parece que la dirección tomada es del gusto de Pol, que afirma que es una moto que se adapta mucho más a sus necesidades de pilotaje y que la hace menos crítica. Ya hemos visto incluso cómo Marc ha modificado su estilo de pilotaje, abandonando esas frenadas extremas que realizaba en el pasado, pasando a practicar un pilotaje más “redondo”.

A pesar de todo, Pol espera mejores cosas, que llegarán con los próximos Grandes Premios y que vincula a poder rodar en el mismo horario en el que se desarrollará a carrera, “el no poder trabajar en condiciones reales con los neumáticos, pues las sesiones de entrenamientos son en un horario diferentes a la carrera, hace muy difícil evaluar qué va a ocurrir en la carrera. Pero creo que como primera carrera, el resultado es positivo. En las próximas carreras iremos aprendiendo. Teníamos buen ritmo durante la pretemporada pero quería ser prudente hasta la primera carrera. Ahora me siento fuerte sobre la moto y por fin podemos intentar luchar por el campeonato.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.