Repsol Honda: Intentar ganar, tener que ganar. Marc Márquez: “todo está perfecto, pero…”. Galería.

http repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 02 HRC Pics101797 scaled 1

Con el equipo ya instalado en el Street Circuito de Mandalika, el Repsol Honda MotoGP ha hecho su puesta de largo frente a los medios de forma virtual siguiendo la tendencia que ha marcado los últimos tiempos.

Cambios notables en la morfología de la moto pero pequeños cambios estéticos en la decoración, logos más grandes, el nuevo logo de HRC y una revolución técnica que busca una moto más universal, más fácil y ganadora no sólo en las manos de Marc Márquez, algo que los propios pilotos de Honda han confirmado en el primer test de pretemporada celebrado en Sepang, llamando la atención la afirmación de Pol Espargaró, “este año nos caeremos menos”.

Un cambio que puede traer un inicio de temporada menos explosivo de lo esperado y sobre el que no se ha profundizado mucho por no decir nada, ni tan siquiera fotos con los detalles técnicos, pero que sí ha estado presente en el discurso mostrado: “La meta es ganar, pero está claro que, cuando llevas a cabo un cambio tan radical como el de este año, especialmente si varías el concepto, no será fácil; sobre todo en los primeros grandes premios“.

Tenemos que volver a la cima, eso está claro” ha declarado Takeo Yokoyama, uno de los máximos responsables técnicos del proyecto, “somos Honda y tenemos que ganar, porque si no lo hacemos no tiene sentido estar en MotoGP“. Algo menos explícito se ha expresado Alberto Puig, Team Manager por quinta temporada, que ahonda en la dificultad del reto: “El objetivo es ganar el título. No es un camino fácil, pero sabemos lo que hay que hacer”.

Y en la punta del iceberg, Marc Márquez. El ocho veces Campeón del Mundo es la punta de lanza de un proyecto que no ha tenido un líder deportivo claro en los dos últimos años y que en 2022, por fin, parece estar listo para el reto: “Mi objetivo este año es intentar pelear por el campeonato. El año pasado estaba en una situación especial, y además este invierno también viví una situación crítica, pero por suerte ahora todo está perfecto” dijo Márquez en referencia a su lesión de diplopía y hombro.

Un mensaje esperanzador pero en el que falta mucha puesta a punto: el test de Sepang evidenció la falta de tono del ocho veces campeón, que en sus propias palabras, agradeció ver el test interrumpido por la lluvia ya que se encontraba agotado al punto de no poder ir rápido. De hecho, Marc ha reconocido no haber estado tan poco en forma como ahora antes de comenzar un mundial, un lucha contrarreloj contras su físico además de encontrar el punto a una RC213V que, por el momento, no le permite marcar la diferencia apoyando en el tren delantero como hasta ahora.

Lo cierto es que el reto es de traca, tras ocho Títulos, una lesión fuerte y dos años intentando estar arriba regularmente, volver a ganar un Título. Diría que es algo que nadie ha conseguido en este deporte.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.