«Prometedor ritmo»: las sensaciones de Toprak con la MotoGP
El actual Campeón de WorldSBK Toprak Razgatlioglu habría completado 40 vueltas al Circuito de Motorland-Aragón en un test privado de Yamaha con su equipo de pruebas de MotoGP según informa worldsbk.com.
Una jornada de tests que se han visto truncados por la lluvia en las que Toprak ha trabajado con el Yamaha Test Team que se habría ocupado de realizar una puesta a punto adecuada a las indicaciones que Toprak les ha ido facilitando. Unas indicaciones que han contado con la ayuda del piloto de pruebas de Yamaha Cal Crutchlow, al que ha utilizado de referencia y que le han permitido a Toprak realizar un «prometedor ritmo«, a pesar de utilizar las primeras vueltas para conocer la moto y los neumáticos Michelin y luego salir a tandas más cortitas hasta completar los 40 giros.
Una jornada de test en toda regla.
Desafortunadamente, la prueba se vio interrumpida por una fuerte lluvia antes de la sesión de la tarde, que no permitió mejorar el prometedor ritmo inicial del turco.
“La Yamaha M1 de MotoGP me pareció completamente diferente a mi R1. Más potencia, una electrónica diferente, una caja de cambios sin fisuras, todo ello completamente nuevo para mí. Con cada vuelta aprendía más, porque viniendo del WorldSBK no es tan fácil adaptarse a la máquina de MotoGP.
Afortunadamente, tuve a Cal (Crutchlow) a mano para ofrecerme consejos y pudo ayudarme mucho. La moto se siente bien, especialmente en la recta donde es muy rápida, y ha sido interesante experimentar los frenos de carbono.
Las condiciones eran de mucho calor, así que nos limitamos a hacer tandas de cinco o seis vueltas después de la tanda inicial de doce para tener una primera sensación con la moto”.
Sin dar a conocer más datos que el citado «prometedor ritmo», Toprak si ha entrado a valorar las diferencias de pilotaje entre una SBK y la MotoGP en MotorLand Aragón: “Cuando veo las MotoGP en la televisión aquí en Aragón se puede ver que es un poco accidentado, y lo pude sentir hoy. No es tan malo, tienes que mantener el gas abierto para pasar por los baches, porque si cierras entonces se vuelve más inestable”.
“En general, ha sido un test muy positivo, aunque la lluvia de esta tarde lo haya acortado y no haya podido dar tantas vueltas como me hubiera gustado. He disfrutado mucho con la MotoGP, así que muchas gracias a Yamaha por darme esta oportunidad”, oportunidad que no hay planes oficiales de repetir.