Marc Márquez, de nuevo en primera línea en Qatar: «Tenía que hacer malabares»

Una de las atracciones del Gran Premio de Qatar era ver qué actuación podría tener Marc Márquez sobre la nueva Honda RC213V y no sólo no ha decepcionado sino que ha luchado por la pole position para terminar tercero final, una posición desde la que ganó el pasado Gran Premio de las Américas:
«El año pasado cuando más sufría eran los sábados, siempre salía bastante atrás y aún cuando tenía buen ritmo salía atrás. En Losail sabíamos que tendría que hacer malabares si quería salir delante porque históricamente me ha costado y los sábados no son mi punto fuerte… de momento, lo mejoraremos o eso estamos tratando» ha dicho a los micrófonos de DAZN.
Sobre las expectativas de cara a carrera, Marc se ha mostrado más rotundo sobre su rendimiento particular que sobre el de resto de pilotos, de los que no ha sabido sacar muchas conclusiones: «Las Suzuki, que daban miedo, no estaban tan fuertes con viento, otros pilotos que no asomaban han empezado a ir rápido como Zarco o Martín. Va a haber que estudiar bien la gestión del neumático. Por nuestra parte, en este que nos costaba lo hemos salvado. El FP4 ha ido bien, hemos tenido ritmo y me salía bien, iba fino. Pero mañana depende mucho de cómo esté el viento y la humedad, veremos quién marca el ritmo» postulándose como favorito a la victoria por ritmo mostrado y sensaciones transmitidas, algo que si bien es subjetivo y entra en lo que quiere mostrar cada piloto, lo cierto es que si se muestra, es que está.
Un muy buen comienzo de temporada para Marc Márquez y Honda, que deja ver su satisfacción al expresar que «me gusta tener que volver a hablar de neumáticos, de estrategia, de ver qué pasa mañana«.