Marc Márquez, de nuevo en primera línea en Qatar: “Tenía que hacer malabares”

RD1_Qatar_Marc_2022-01041-scaled
Repsol Media

Una de las atracciones del Gran Premio de Qatar era ver qué actuación podría tener Marc Márquez sobre la nueva Honda RC213V y no sólo no ha decepcionado sino que ha luchado por la pole position para terminar tercero final, una posición desde la que ganó el pasado Gran Premio de las Américas:

El año pasado cuando más sufría eran los sábados, siempre salía bastante atrás y aún cuando tenía buen ritmo salía atrás. En Losail sabíamos que tendría que hacer malabares si quería salir delante porque históricamente me ha costado y los sábados no son mi punto fuerte… de momento, lo mejoraremos o eso estamos tratando” ha dicho a los micrófonos de DAZN.

Sobre las expectativas de cara a carrera, Marc se ha mostrado más rotundo sobre su rendimiento particular que sobre el de resto de pilotos, de los que no ha sabido sacar muchas conclusiones: “Las Suzuki, que daban miedo, no estaban tan fuertes con viento, otros pilotos que no asomaban han empezado a ir rápido como Zarco o Martín. Va a haber que estudiar bien la gestión del neumático. Por nuestra parte, en este que nos costaba lo hemos salvado. El FP4 ha ido bien, hemos tenido ritmo y me salía bien, iba fino. Pero mañana depende mucho de cómo esté el viento y la humedad, veremos quién marca el ritmo” postulándose como favorito a la victoria por ritmo mostrado y sensaciones transmitidas, algo que si bien es subjetivo y entra en lo que quiere mostrar cada piloto, lo cierto es que si se muestra, es que está.

Un muy buen comienzo de temporada para Marc Márquez y Honda, que deja ver su satisfacción al expresar que “me gusta tener que volver a hablar de neumáticos, de estrategia, de ver qué pasa mañana“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.