Raúl Fernández: “mi error en Moto2”. El piloto nos cuenta qué falló en 2021

Raul Fernandez, MotoGP, Indonesian MotoGP test 11 February 2022
Gareth Harford

La temporada 2021 de Moto2 tuvo en la figura de Raúl Fernández (KTM Factory Tech3) a su gran protagonista al completar el mejor debut de la historia en la categoría intermedia del Mundial (250cc/Moto2) sumando un total de 8 victorias y optando al Título de la categoría hasta el último suspiro.

En este breve periplo de Fernández en Moto2, vimos como mediada la temporada las inoportunas caídas terminaron por quitar los cuatro puntitos que le separaron de conseguir el Título de Campeón del Mundo, pero hasta este momento no teníamos muy claro el motivo.

Todos recordamos aquel momento en el que  las noticias sobre el futuro de Raúl en MotoGP asaltaban los medios con informaciones contradictorias y una fuerte batalla de clickbait centrada en una de las figuras de 2021, culminando con aquella sentencia sorprendente: “me he dejado de tonterías y me he dedicado a pilotar” refiriéndose a los rumores sobre su futuo y haciéndonos creer que la falta de concentración fue decisiva en sus caídas.

Nada más lejos de la realidad, tal y como ha aclarado en una entrevista a MotoRaceNation que podrás escuchar muy pronto en nuestro podcast, en el que aclara este punto entre otros.

“En 2021 hicimos la pretemporada y tal y como la terminamos, la moto se quedó en el sitio, no la movimos y concluimos que ése sería el setting base porque le habíamos sacado el máximo de la moto. Hicimos las dos carreras de Qatar puliendo pequeños, pero muy pequeños detalles y ya en Portugal dimos con una moto que me gustaba, que se adaptaba muy bien a mi estilo y que era muy muy equilibrada” nos cuenta Raúl “Cuando cambiamos (los settings de) la moto tuve problemas. Hice dos carreras que podía haber ganado, sobre todo la de Mugello, pero en las últimas vueltas no tenía la moto como quería sentirla, así que volvimos atrás en los settings, sin olvidar que era rookie pero en nuestra línea de resultados, cambiando pequeñas cositas y trabajando en adaptarme a la moto que era más fácil que adaptar la moto a tí que es algo que al final te marea. Seguí trabajando y cuando volvimos a cambiar la moto, porque quería probar un poquito más en Silverstone… y otra vez perdido. A partir de ahí decidimos no volver a cambiar la moto y vinieron tres victorias, caída en Misano yendo primero, segundo en Portimao y victoria en Valencia

El truco para mí es, cuando tienes un buen setting base, intentar que todo vaya hilado al mismo sitio y tocar muy poquito la moto para trabajar tu estilo de pilotaje sobre ella, pero si empiezas a cambiarla es algo que te puede marear bastante” nos aclaraba Raúl cuando le preguntamos sobre cómo planteaba su adaptación a MotoGP.

Podrás escuchar todo esto y mucho más en nuestro próximo podcast, centrado en una de las figuras a seguir en MotoGP durante este 2022.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.