2023: Revolución en el GASGAS Aspar

Nico Terol Izan Guevara 2022

El Gran Premio de Aragón ha dejado muchos movimientos de fichajes y confirmaciones, pero el equipo que en principio más movimientos tendrá (también por ser uno de los equipos con más plazas en el Mundial) será el GASGAS Aspar Team.

El jueves previo de Gran Premio comenzaba con el anuncio de la marcha de Gino Borsoi al Prima Pramac Racing Ducati para pasar a ser su nuevo Team Manager. El Prima Pramac Ducati cumple así con la transición que le supuso la pérdida de su antiguo Team Manager Francesco Guidotti  tras su marcha a Red Bull KTM Factory para cumplir con la misma función. Durante 2021 esta función la cumplió Claudio Calabresi, que ya ejercía de Team Manager en el equipo de MotoE, con el anunciado apoyo de Fonsi Nieto cuyo nombre ha desaparecido de todos los las noticias que relatan la llegada de Borsoi, confirmada por Davide Tardozzi a motogp.com. Borsoi abandona la estructura de Aspar tras 17 temporadas. Se dice pronto.

Dentro del Aspar, quien le sustituya será Nico Terol. El Campeón del Mundo de 125 cc en 2011 ha estado asumiendo el puesto de Director deportivo del equipo en el JuniorGP y su presencia en el box mundialista del GASGAS Aspar ha ido ganando notoriedad, algo que indica que este movimiento, la marcha de Borsoi y la promoción de Terol, pudiera conocerse desde hace bastante tiempo.

Terol se enfrentará a diversos cambios deportivos en el equipo. La anunciada marcha de Albert Arenas por distintos medios dejaría un hueco para Izan Guevara, al que se da por seguro que en 2023 estará en Moto2 en la plaza de Arenas. Por otra parte, ya se ha anunciado que Sergio García competirá, también en Moto2, dentro del Flexbox HP40, que junto con Arón Canet, formará una curiosa pareja de pilotos ex Aspar dentro del equipo de Sito Pons. En Moto3 se especula más que razonablemente con la llegada de David Alonso, Campeón de la ETC en 2020 y de la RBRC en 2021 y actualmente en la estructura de Aspar en el JuniorGP. El otro piloto podría ser Ryusei Yamanaka, actualmente en el MT Helmets y cuya renovación no termina de llegar. Según el Boletín Oficial de KTM, SpeedWeek, llegaría con el visto bueno de la fábrica austríaca. En cualquier caso, 2022 será un año de muchas novedades deportivas para el debut de Nico Terol como Director de Equipo.

De hecho, lo único que se mantendrá en 2022 dentro del Aspar será la figura de Jake Dixon, al que todo sea dicho, le han sentado muy bien el equipo valenciano según reflejan sus resultados.

Jorge Martínez “Aspar”: “Quiero agradecer a Gino Borsoi por su trabajo y su dedicación durante tantos años junto a la familia del Aspar Team. Juntos hemos crecido y hemos llegado a ser lo que somos y le deseo la mayor de las suertes en esta nueva etapa que afronta. Deja un hueco muy grande en el equipo, pero estamos seguros de que Nico Terol, con su experiencia y con todo el conocimiento que ha adquirido en sus años como piloto y, sobre todo, en sus años con el Aspar Team Junior, nos ayudará a seguir creciendo y logrando muchos más éxitos”.

Nico Terol: “Jorge Martínez “Aspar” ha sido un enorme pilar en mi vida y soy lo que soy gracias a él. Nos hemos encontrado tres veces en esta vida: la primera, cuando empezaba en minimotos; la segunda, cuando fui campeón del mundo; y esta tercera, cuando empecé a guiar el camino de los jóvenes pilotos del equipo con mi experiencia. Ahora doy un paso más y asumo las responsabilidades del director deportivo del equipo, un papel que Gino Borsoi ha desempeñado de forma brillante. Trabajaré desde el primer día para estar a la altura y devolver a Jorge Martínez “Aspar” y a todo el GASGAS Aspar Team la confianza que han depositado en mí”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.