RNF confirma a Raúl Fernández como piloto Aprilia junto a Miguel Oliveira.

GH19503
Gareth Harford

Aprilia Racing y RNF han confirmado que Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) correrá la próxima temporada con las RS-GP en la nueva estructura satélite de la fábrica de Noale. El anuncio de este martes completa la alineación de Aprilia en MotoGP para las temporadas 2023 y 2024.

Este anuncio se hace justo después de que Fernández compartiera un mensaje en redes sociales despidiéndose y agradeciendo a KTM todo el trabajo e inversión que han puesto en Fernández desde la Red Bull Rookies Cup. A Fernández le acompañará Miguel Oliveira, también proveniente de KTM, en este caso del Red Bull KTM Factory. Como curiosidad, ambos pilotos aparecen en un vídeo distribuido por el equipo RNF, pero no se han distribuido declaraciones ni se permitirán por veto del constructor austríaco, que en el presente año se ha cubierto de gloria decidiendo desmantelar la apuesta deportiva para el Tech3 en tan sólo media temporada, perdiendo a su piloto más laureado en las últimas temporadas, Miguel Oliveira, y todo ello habiendo perdido toda la solidez y garantías que la KTM RC16 había mostrado hasta el año pasado, todo lo contrario que lo demostrado por Aprilia. Red Bull debe de tener mucha confianza en este proyecto para continuar con su patrocinio… ¿inquebrantable?.

Aprilia Racing define así los que pilotarán las RS-GP del equipo liderado por Razlan Razali. KTM deja marchar a dos de sus mejores apuestas deportivas a lo largo de su carrera en la velocidad y sigue mostrando una política de fichajes que cada vez recibe más críticas por su arbitrariedad, nula planificación ni criterio ni a medio ni largo plazo. De hecho, la única plaza que queda por definir para 2023 es precisamente la segunda moto del equipo GASGAS, dónde ya se sabe que militará Pol Espargaró. 

Razlan Razali – Fundador y Team Principal del WithU RNF MotoGP Team;

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Miguel Oliveira y Raúl Fernández al equipo WithU RNF MotoGP™ Team a partir de 2023. No ha sido un proceso fácil, pero junto con Aprilia siempre hemos tenido las ideas claras sobre los pilotos que nos gustaría fichar. Ambos son jóvenes, con una buena combinación de experiencia en el caso de Miguel, mientras que de Raúl soy personalmente un fan desde que sorprendió en la categoría de Moto2™ al convertirse en subcampeón del mundo. Tenerlo finalmente con nosotros es fantástico. Tanto nosotros como Aprilia creemos en el talento de ambos pilotos, ¡no puedo esperar a verlos correr para nosotros la próxima temporada!”.

Massimo Rivola – CEO Aprilia Racing:

“Nuestro proyecto satélite junto con el Team RNF está tomando forma tal y como lo concebimos desde el principio. Hemos conseguido dos talentos extraordinarios, dos pilotos a los que respeto mucho tanto desde el punto de vista humano como por sus habilidades técnicas. Miguel ha demostrado su talento en todas las categorías, aunque todavía es muy joven ya ha acumulado mucha experiencia, ganando cuatro carreras en MotoGP™, a veces con actuaciones dominantes. A su lado estará Raúl, un piloto que no escondo haber buscado varias veces. Creo que es una de las promesas más claras de los últimos años, lo que hizo en Moto2™ en su debut dice mucho de su velocidad. Tendremos que ser buenos ofreciendo a ambos un paquete técnico que les permita rendir al máximo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a KTM que, haciendo gala de una gran deportividad, haya permitido que Miguel y Raúl se suban a nuestra moto inmediatamente después de finalizar el campeonato de 2022”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.