El RNF Racing abandona Yamaha y será equipo satélite Aprilia en 2023

fd954a0f c163 4d93 37de b69e193276ff
RUDY CAREZZEVOLI

RNF Racing se convierte en el equipo satélite de Aprilia Racing el próximo año. El objetivo es el mismo que el marcado en la actual temporada, servir de soporte para que la marca tenga, por un lado, más información para el desarrollo y por otro un sitio donde poder «acoplar» a pilotos que pudieran dar el salto al equipo oficial. Este acuerdo no solo se restringe al desarrollo de la moto y pilotos, también contemplan la formación de ingenieros, técnicos y directivos.

Tras demostrar su competitividad en la temporada 2022, Aprilia Racing posee un paquete que se ajusta al objetivo de RNF Racing a largo plazo y para ser competitivo. Con el programa plurianual en marcha, RNF Racing será un aliado para Aprilia Racing en el futuro inmediato que llevará a la expansión y mejora de los conocimientos técnicos y deportivos.

Razlan Razali, fundador y director del equipo RNF MotoGP Team
«Estamos absolutamente emocionados por esta asociación a largo plazo con Aprilia Racing. Nuestra filosofía sigue siendo la de trabajar junto con el equipo de fábrica para desarrollar a los pilotos que un día se convertirán en pilotos de fábrica de Aprilia. Les ayudaremos en el desarrollo para garantizar que sigamos siendo competitivos y, en última instancia, que ganemos con Aprilia Racing. La propuesta de Aprilia Racing cumple con nuestros planes, estrategias y seguridad a largo plazo para los próximos dos años y debo agradecer a Massimo su confianza y fe en nosotros. Estamos absolutamente ilusionados con la temporada que viene y con esta nueva asociación. Al mismo tiempo, queremos expresar nuestra gratitud a Yamaha por estos últimos años trabajando y creciendo juntos. No obstante, seguiremos centrados en trabajar duro esta temporada para mejorar nuestros resultados junto a Yamaha y concluir 2022 con una nota alta.»

Massimo Rivola
«Estoy contento de anunciar el acuerdo con RNF Racing. Siempre hemos avanzado en pequeños pasos y a medida que demostramos la competitividad de nuestra RS-GP, una parte natural del viaje es ver dos más en la pista. El departamento de carreras de Noale es un verdadero patrimonio de conocimientos, de cultura técnica aplicada a las motos de alto rendimiento, así como de gestión deportiva. Con RNF Racing encontramos un socio para potenciar y valorizar este extraordinario patrimonio. Pensamos, por supuesto, en los pilotos y en ser competitivos, pero también en formar nuevas generaciones de ingenieros, técnicos y directivos. Para continuar y mejorar la extraordinaria tradición totalmente italiana de Aprilia Racing».

El mercado de fichajes vuelve a dar un vuelco, pues la pérdida de dos asientos tras la salida de Suzuki se compensa con las dos nuevas motos que pondrá en pista Aprilia a través del RNF Racing. A pesar de todo, las incógnitas son muchas, que iremos desgranando en MotoRaceNation a medida que se vayan sucediendo los acontecimientos. Estad atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.