Hugh Anderson, Max Biaggi y Jorge Lorenzo formarán parte del Salón de la Fama de MotoGP

Hugh Anderson, RDA Grand Prix 1965

El Salón de la Fama de MotoGP tendrá tres nuevos miembros a lo largo de esta temporada.

Por un lado, el neozelandés Hugh Anderson será homenajeado durante el Gran Premio de Australia. Anderson es uno de los diez pilotos que han conseguido ser Campeón del Mundo sobre una Suzuki, y lo hizo hasta cuatro veces, dos en 50 cc (1963, 1964), y dos en 125 cc (1963 y 1965), siendo estos dos últimos años dominador indiscutible del octavo de litro. Sumó 24 victorias para la marca de Hamamatsu, aunque también participó en 350 cc con AJS y Matchless, así como en 500 cc con Norton, aunque sin resultados reseñables.

 

Anderson es miembro de la Orden del Imperio Británico y forma parte del Salón de la Fama de los Deportes de Nueva Zelanda. Como anécdota, Anderson fue jugador de rugby en ligas locales neozelandesas, compartiendo equipo con Ginger Molloy, a la postre subcampeón del Mundo de 500 cc en 1970 con KawasakiPero antes, en territorio europeo, tendrán su reconocimiento Jorge Lorenzo y Max Biaggi.

jorge lorenzo 2010 scaled
Jaime Olivares

Será durante el Gran Premio de España, en Jerez, cuando Lorenzo reciba su homenaje. En el palmarés del mallorquín destacan sus dos títulos mundiales de 250cc (2006 y 2007) y tres en la categoría MotoGP, logrados en 2010, 2012 y 2015.

Por su parte, Max Biaggi ingresará al Salón de la Fama con ocasión del Gran Premio de Italia, en Mugello. Cuatro títulos de 250cc y dos del WorldSBK, son los logros más destacados del piloto italiano.

CS iU3QWwAAZdG8

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.