Pole de Miller cuatro años después. Viñales brilla y saldrá cuarto.

Tras un compás de espera de más de 4 años, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) ha conseguido su segunda ‘pole position’ en MotoGP. Como hiciera en el GP de Argentina de 2018, el australiano sacó partido de unas condiciónese delicadas en pista para firmar el mejor crono en la ‘qualy’ del GP de San Marino. Miller batió por 15 milésimas a su compañero, ‘Pecco’ Bagnaia, que partirá 5º por la sanción de 3 posiciones en parrilla que recibió por obstaculizar a Alex Márquez (LCR Honda CASTROL) en la FP1. El Top 3 de la Q2 lo completó Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) para dar lustre a una nueva exhibición de Ducati.
Debido a la sanción de Bagnaia, Bastianini partirá por detrás de ‘Jackass’, mientras que la primera fila estará completada por un meritorio Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) que había pasado previamente por la Q1 junto a su compañero, Luca Marini. El que se cuela en la fiesta de Ducati es Maverick Viñales (Aprilia Racing), tirando del carro de Aprilia, al finalizar 5º en la Q2 con el reloj a cero y ganar una plaza por la sanción de ‘Pecco’. De esta forma, » Debido a la sanción de Bagnaia, Bastianini partirá por detrás de ‘Jackass’, mientras que la primera fila estará completada por un meritorio Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) que había pasado previamente por la Q1 junto a su compañero, Luca Marini. El que se cuela en la fiesta de Ducati es Maverick Viñales (Aprilia Racing), tirando del carro de Aprilia, al finalizar 5º en la Q2 con el reloj a cero y ganar una plaza por la sanción de ‘Pecco’. De esta forma, Viñales encabezará una segunda fila completada por las GP22 de Bagnaia y Johann Zarco (Prima Pramac Racing).
El líder Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) solo pudo clasificarse 8º en tercera fila flanqueado por Marini y un Aleix Espargaró (Aprilia Racing) que deberá recuperar posiciones para mantenerse en la lucha por el Título.
Puedes consultar la parrilla completa clicando en la siguiente imagen:
