Pecco Bagnaia hace posible lo imposible en Ducati: cuarta victoria consecutiva. Podio de Viñales

img 5749

Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) lo ha conseguido. Ni Casey Stoner, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo ni por supuesto Andrea Dovizioso habían conseguido cuatro victorias consecutivas, pero Bagnaia ha conseguido este hito en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli durante el gran Prenio de San Marino. Una victoria in extremis frente a los ataques de su futuro compañero de equipo,, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP), con Maverick Viñales sumando su segundo podio del año para Aprilia Racing.

Sexta victoria del año para recortar 61 puntos en las últimas 4 carreras al líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), que tan solo pudo ser 5º en Misano claramente decepcionado.

Bagnaia apretó de inicio para colocarse 3º en una primera vuelta marcada por la triple caída en la primera curva que involucró a Johann Zarco (Prima Pramac Racing), Michele Pirro (Aruba.it Racing) y Pol Espargaró (Repsol Honda Team). Siguiendo la estela de Miller y Bastianini, Bagnaia dejó claras sus intenciones desde un primer momento.

Con Miller cayendo en la segunda vuelta empezaría el particular baile entre Bagnaia y Bastianini que se prolongaría hasta la última vuelta, a pesar del fuerte ritmo marcado por Bagnaia con el paso de las vueltas.

Lejos de quedar reducida a un duelo Bagnaia-Bastianini, la carrera se vería agitada por el empuje de Viñales, capaz de ganar la segunda posición y lanzarse a por el liderato. El líder Quartararo, en cambio, se veía ligeramente atrapado por detrás de Aleix Espargaró (Aprilia Racing), antes de darle caza en la sexta vuelta tras una maniobra al límite al sacar partido de una trazada algo abierta de Aleix. Al mismo tiempo, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) iban a más después de pasar página a una discreta ‘qualy’.

Viñales se mostraba muy competitivo en los dos últimos sectores, pero era incapaz de encontrar un hueco donde atacar a Bagnaia. La atención, sin embargo, comenzaría a centrarse en el ritmo endiablado de Bastianini. ‘La Bestia’ sacaría a relucir su mejor versión para superar a Viñales a 9 vueltas del final. Por delante, quedaba el reto de alcanzar a Bagnaia, aunque, por momentos, el turinés parecía tomar oxígeno al beneficiarse de la pugna entre el piloto de Gresini y Viñales.

A falta de dos vueltas, Bastianini se colocaría completamente a tiro de ‘Pecco’ y buscaría culminar su gran carrera con una maniobra valiente, al límite, en la curva 4 de la última vuelta, a través de un ‘sorpasso’ con el que pincharía en hueso. Eso sí, lejos de tirar la toalla, Bastianini tendría tiempo para reconectar con su compatriota para lucharle la victoria hasta el último metro, obligando a Bagnaia a apretar los dientes para ganar por tan sólo 34 milésimas. La cuarta victoria consecutiva con Ducati ya era una realidad. Histórico.

Con estos resultados, Quartararo (211 puntos) mantiene el liderato, pese a que Bagnaia (181) se coloca ahora a 30 puntos de la cabeza, superando a Aleix Espargaró (178) por 3 unidades. A 40 puntos del ’41’ de Aprilia se coloca Bastianini (138), mientras que el Top 5 de la general lo completa Zarco (125).

Puedes consultar la clasificación final de carrera clicando en la siguiente imagen:

img 5748

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.