Foggia, Bagnaia y Fernández vencen en Silverstone

El Campeonato del Mundo de MotoGP recuperó su actividad tras las vacaciones con la disputa de Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone.

Comenzó la jornada de carreras con la disputa de la categoría Moto3, en la que el italiano Dennis Foggia se llevó el gato al agua y se acerca ligeramente al dúo de cabeza en la clasificación general, Sergio García e Izán Guevara, quienes no tuvieron su dia.

foggia silverstone

Guevara perdió una oportunidad de oro para haber salido de Siverstone como líder del campeonato. Lideró las primeras vueltas, pero fue engullido por el pelotón y superado por su compañero Sergio García.

Cuando Garcia quiso dar un paso adelante y luchar por las primeras posiciones, Sasaki se lo llevó puesto, al igual que al propio Guevara una vuelta después, cuando en un incidente con Ortolá también quedó fuera de carrera.

La misma suerte tuvo David Muñoz. A pesar de cumplir una long lap de sanción, el sevillano pudo incorporarse a la lucha por la victoria, pero en la última vuelta se cayó solo. Una caída que no esconde las grandes condiciones que presenta el piloto apadrinado por José Luis Cardoso.

Al final, Foggia se llevó la victoria, por delante de Jaume Masiá que logra un pódium balsámico y de del compañero del valenciano, el turco Deniz Oncu.

Como sucede en el Reino Unido, MotoGP se disputa previamente a las Moto2.

El poleman Zarco se puso en cabeza durante los primeros giros hasta que se inmoló en forma de caída.

Un entonado Rins asumió el mando de la carrera tras recuperar un buen puñado de posiciones.

Con el paso de las vueltas, las Ducati dieron un paso al frente, toda vez que Quartararo hubiera cumplido su sanción de la prueba anterior.

bagnaia silverstone

Bagnaia y Miller mandaban en carrera, mientras por detrás RIns, Martin o Maverick Viñales peleaban por la tercera posición.

Viñales hizo unas magníficas vueltas finales, aunque no pudo superar a Bagnaia, ganador de la carrera, logrando un pódium que confirma que Aprilia es la moto a tener en cuenta en esta segunda parte de campeonato.

Jack Miller terminó en tercera posición, por delante de otras dos Ducati, las de Bastianini y Martín.

Aleix Espargaró minimizó daños tras su dura caída en entrenamientos, terminando noveno, tan solo una plaza por detrás del líder, el hoy desdibujado Fabio Quartararo.

fernandez lopez silverstone

Moto2 puso un espectacular broche de oro al programa de carreras. A punto estuvo Alonso López de lograr su primera victoria en Gran Premio. El piloto de la Boscoscuro, deshauciado de Moto3 antes de comenzar el mundial 2021, lideró todas las vueltas de la carrera. Tan solo en el último giro fue superado por Augusto Fernández, quien se convierte en nuevo líder tras lograr su tercera victoria consecutiva.

El piloto de KTM supo separarse de un grupito en el que también estaban Dixon, tercero en meta, Ogura y Aron Canet.

Navarro, octavo, Manu González, undécimo, Alcoba y Aldeguer (14 y 15) lograron puntuar.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.