Suzuki se marcha de MotoGP

suzuki motogp 2022 023 scaled

Según publican varios medios y solo a falta de la confirmación oficial por parte de Suzuki , que se espera mañana por la mañana, Suzuki abandona MotoGP a final de esta temporada. Publicado en Motorsport.com y The Race, la noticia ha saltado esta misma tarde.

La noticia es un bombazo en todos los sentidos, pues estamos en pleno proceso de renovación/contratación de pilotos y esto abre distintas variables que no se contemplaban hasta ayer mismo. Por un lado, la más evidente es la situación en la que quedan los dos pilotos. Con Livio Supo recién fichado y con el principal objetivo de retener a ambos pilotos para la temporada que viene, ahora la situación es totalmente diferente, con dos espadas codiciadas para cualquier otro equipo, Joan Mir y Alex Rins, que quedan libres para poder ser fichados o presionar a los pilotos actuales y negociar a la baja las pretensiones económicas. Lo mismo vale para el equipo técnico, al que según parece, toda esta situación les ha pillado por sorpresa esta misma mañana.

Por otro lado, la salida de Suzuki de la parrilla de MotoGP deja dos plazas libres y un box por ocupar. Honda no parece que vaya a poner más motos en pista, lo mismo ocurre con Yamaha y sobre todo Ducati, que ya tiene 8, así que la alternativa sería Aprilia. Si bien durante los últimos años siempre se ha hablado de un segundo equipo con Suzuki como monturas, ahora parece la marca de Noale la destinada a hacer un esfuerzo que pueda cubrir el hueco que dejan los japoneses.

La situación económica resultante tras la pandemia puede ser la causante de esta decisión, más aún sabiendo que ya había conversaciones para renovar el compromiso de Suzuki con Dorna para permanecer hasta 2026 en los circuitos. Imaginamos que en el comunicado que se facilite mañana no se darán muchos más detalles, pero lo que sí podemos imaginar es lo rápido que se van a consumir las baterías de los móviles esta tarde dentro del paddock.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Suzuki se marcha de MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.