Oficial: Livio Suppo llega a Suzuki para convencer a Joan Mir y Alex Rins

img 2937

En un comunicado conjunto de Suzuki Motor Corporation y el Team Suzuki Ecstar, ha sido anunciada la incorporación de Livio Suppo a éste último como Team Manager.

Suzuki encuentra el sustituto al añorado Davide Brivio y pone fin a una selección que aparentemente se alargaría en el tiempo incluso con la temporada iniciada.

A Livio Suppo no le falta experiencia en el paddock de MotoGP, comenzando su carrera hace 28 años con el Benetton Honda Team en 125cc y 250cc, 11 años en Ducati como Project Leader, ciclo en el que se consiguió el Título Mundial de pilotos con Casey Stoner en 2007, a quien consiguió fichar para Honda y repetir título posteriormente, más los cuatros primeros de Marc Márquez.

No le falta bagaje a Suppo ni con pilotos, ni con negociaciones complicadas con complicados managers (recordemos que le tocó lidiar con un complicado triángulo de pilotos, y sucesos en HRC con Stoner, Pedrosa y Márquez), ni en el trato con japoneses (y aquí entra la importancia de ser un comunicado conjunto entre matriz y equipo), todo un currículum temible que ha de hacer valer en un año en el que la prioridad es retener a los pilotos actuales de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, y recuperar un potente carisma al frente del equipo que, con diferencia de estilos, se tenia con Brivio, una labor que Shinichi Sahara no ha sabido llevar a cabo.

Shinichi Sahara, Project Leadee Team Suzuki Ecstar:

“Estoy muy feliz de anunciar la noticia de Livio Suppo como nuestro nuevo gerente de equipo antes de que comience la nueva temporada. Confío en que Livio es muy adecuado para el puesto, porque tiene mucha experiencia y una gran pasión por ganar. Él entiende cómo trabajan los equipos y que los ambientes de equipo son importantes cuando se trata de ser competitivos consistentemente durante una temporada. Algunos de los miembros de nuestra equipo ya tienen experiencia trabajando con él. Ya hemos visto señales prometedoras y mejoras en nuestro rendimiento durante los tests de invierno, y creo que la llegada de Livio reforzará aún más nuestro equipo y nos hará aún más fuertes”.

Livio Suppo , Team Manager Suzuki Ecstar:

“Estoy muy orgulloso de convertirme en el Team Manager del equipo de Suzuki Ecstar y feliz de unirme al Campeonato de MotoGP después de cuatro años. También me siento muy honrado de participar en este gran proyecto con Suzuki; sin duda, será una tarea difícil formar parte de un fabricante histórico en MotoGP, que recientemente logró la corona en 2020 en el año de su centenario. También creo que será una gran experiencia comenzar a trabajar con dos pilotos talentosos como Joan Mir y Alex Rins, ambos capaces de luchar por la cima en MotoGP. La propuesta de Sahara-san llegó en el momento perfecto para mí, había estado ocupado estableciendo mi compañía de bicicletas eléctricas, pero ciertamente echaba de menos el paso k y estaba listo para volver. Las carreras han sido mi vida durante casi toda mi carrera y haré todo lo posible para llevar mi experiencia al equipo Suzuki Ecstar. Sé que son un gran equipo, pero también un gran equipo humano, y esto ayudará a lograr nuestros objetivos. MotoGP es cada vez más emocionante, con muchos pilotos muy rápidos y motocicletas competitivas de todos los fabricantes. Es un desafío difícil para todos los involucrados, donde todos los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, estoy listo para ser parte del juego de nuevo y darlo todo para estar en la cima con Suzuki”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.