Primera jornada de test en Sepang. Resumen y vídeos

AS1
MotoGP

Aleix Espargaró y Maverick Viñales han colocado a Aprilia en lo más alto de la tabla de tiempos del primer día de entrenamientos disputado en el Sepang Intenational Circuit. Los pilotos Aprilia contaban con la ventaja de haber realizado ya un par de días de test junto a varios pilotos debutantes en a categoría [puedes leer los resúmenes de esas jornadas AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ] al contar su marca con concesiones en cuanto a desarrollo y jornadas de pruebas. Mientras que el de Granollers ha conseguido su tiempo al principio de la jornada, el de Roses ha apretado al final para quedarse a las puertas de batir a su compañero de equipo.

El tercer mejor tiempo, justo a una décima de segundo del de Aleix Espargaró, ha sido para Álex Rins, que también lo ha conseguido en un apretón al final del día siendo el piloto que más giros ha dado al trazado malasio con 72. Por su parte Enea Bastianini ha sido el piloto de Ducati que más rápido ha rodado al conseguir el cuarto mejor crono a poco más de un cuarto de segundo del más rápido, seguido de Johan Zarco, pero ya a más de medio segundo de Espargaró.

A continuación, aparece la Yamaha con Fabio Quartararo ocupando la sexta posición de la tabla de tiempos, flanqueado por la también continuista Suzuki de Joan Mir con el séptimo mejor tiempo. Ya por encima de las nueve décimas de distancia con el primero se han colocado las dos Honda oficiales de Marc Márquez y Pol Espargaró.

 

El 93 ha vuelto a pilotar por primera vez una MotoGP después de más de 100 días sin poder hacerlo y lo ha hecho con una combinación de tres motos. Una 2021 para recuperar sensaciones y establecer una base comparativa y dos de los modelos altamente modificados que planean usar en 2022. Su vuelta ha sido al más puro estilo Marc Márquez, con dos caídas durante la jornada, la última en la curva 15, aunque sin consecuencias para el piloto. A continuación podéis ver un vídeo de la jornada en la que se aprecia la diferencia entre las dos versiones de la moto.

 

 

En la última vuelta, el debutante Marco Bezzechi ha conseguido escalar hasta la décima posición de la tabla rodando a poco más de un segundo de Aleix, lo que contrasta con su compañero de equipo Luca Marini que ha terminado el día con una vuelta rápida medio segundo más lenta con el décimo octavo mejor tiempo. Sin embargo hay que reconocer que Bezzechi venía de rodar durante tres días en Sepang. Otro debutante que ha sorprendido es Raúl Fernández, poco más de dos décimas más lento que el del VR46 y que ha terminado como la KTM más rápida del día.

Así ha terminado la tabla de tiempos:

TS
MotoGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.