Toprak, test en Motorland con una MotoGP… ¿Wild Card a la vista?

cq5dam.web .1200.1200 1
Yamaha Racing

Según informan desde motorsport.con, el actual Campeón del WorkdSBK, Toprak Razgatlioglu, estaría probando la Yamaha M1 de MotoGP en una jornada privada en el Circuito de Motorland Aragón.

Con las dudas despejadas sobre su “no llegada“ a MotoGP en 2023, que Toprak esté testando sobre una Yamaha M1 en un circuito sobre el que aún no se ha disputado la correspondiente prueba de MotoGP hace pensar en hasta dónde podría llegar el “premio” de Yamaha al piloto turco. ¿Quizá un wild card?

Y es que tras las numerosas declaraciones por parte del piloto y Yamaha MotoGP en las que se apuntaba la posibilidad de una llegada de Toprak a la categoría reina en 2023, la intención de Yamaha de competir sólo con dos motos en 2023 y posterior renovación de Fabio Quartararo anula la posibilidad de llegada de cualquier otro piloto a la marca de los tres diapasones. ¿Por que un test entonces?

“El significado detrás del test fue su interés en probar la MotoGP, pero también fue una pequeña recompensa de Yamaha por su campeonato del año pasado y su compromiso continuo con la marca para el futuro” declaró Lin Jarvis en worldsbk.com hace unas semanas. El premio que incluye a gran parte del equipo de pruebas y al mismo Cal Crutchlow (¿funciones de coach para Toprak?) presentes en este test privado.

Un despliegue de medios que tras toda la polvareda levantada a inicio de temporada, incluyendo el sueño confeso del turco de llegará MotoGP en 2023, se antoja excesivo para un simple premio al título de WorkdSBK conseguido en 2021.

¿De verdad que no es un test para valorar un wild card? No sería la primera vez que Yamaha plantea una situación así: en 2009, Ben Spies, piloto oficial de Yamaha Campeón del WorldSBK , completó con Yamaha un Wild Card de MotoGP en la carrera de Cheste. No parece ningún disparate que se plantee wild cards del turco de cara a 2024.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.