Gran Premio de Alemania: Pecco Bagnaia, líder

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
pecco bagania gran premio alemania.2024
Ducati Press

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha llegado a la parada veraniega tras la disputa del Gran Premio de Alemania. Toda vez que prácticamente está decidida la composición de la parrilla de cara a la temporada 2025, podemos centrarnos en la competición y ver como está el campeonato en este punto.

Pecco Bagnaia ha conseguido el primer puesto en la clasificación general gracias a cuatro victorias consecutivas en carreras de domingo, superando el gran inicio de temporada de Jorge Martín.

Diez puntos de desventaja a estas alturas se puede considerar un empate técnico, una diferencia mínima. Pero es quizá la forma en la que Jorge Martín se pronunció tras su caída en Sachsenring lo que me genera más dudas.

Calidad contrastada, subcampeón del mundo y de nuevo en la lucha por el título, quizá todo lo referente a su no continuidad en Ducati, su no ascenso a piloto oficial en la marca italiana y su fichaje por Aprilia para los próximos años hayan descentrado al madrileño, esperemos que temporalmente.

Bagnaia es un piloto sólido, tranquilo y calculador. Sin dejarse condicionar por su discreto inicio de temporada, ha sabido mantener la calma para llegar al liderato.

Las opciones de Marc Márquez de alcanzar el título pasan por una mayor regularidad, sin restar mérito a una sensacional temporada que, a la espera de la ansiada primera victoria, ha alcanzado un punto álgido este último fin de semana con ese pódium familiar junto a su hermano Álex.

Otros, como Viñales o Acosta, no acaban de confirmar un punto de regularidad, tras haber realizado grandes actuaciones al inicio de la temporada.

Pocos pensamos al inicio de temporada, que los pilotos del MT Helmets MSI iban a dominar el Campeonato del Mundo de Moto2. La temporada de Sergio García y Ai Ogura está siendo sensacional, plantando cara al equipo a priori más potente, el Speed Up de Alonso López y Fermín Aldeguer. Ambos han ganado carreras, pero aún no tienen ese punto de regularidad del que venimos hablando, aspecto en el que ha mejorado mucho Joe Roberts, situado en la tercera posición de la clasificación general.

Aron Canet ha sido el único de esos cinco primeros clasificados que ha logrado una victoria en esta temporada, y permanece séptimo en la clasificación general, por detrás de Manu González, quien sigue buscando su primera victoria en Gran Premio tras cambiar el VR 46 por el equipo Gresini.

En Moto3, David Alonso ha ido atesorando una más que interesante ventaja de casi sesenta puntos respecto al siguiente clasificado, Iván Ortolá, quien ha superado a Daniel Holgado, quien parecía ser el único capaz de poner en aprietos al piloto del Team Aspar. Ellos tres, y creo que nadie más, serán los candidatos al título, pero Alonso tiene todo bien atado, en principio, y tiene todo a favor.

Descansen, tengan un buen verano, y nos vemos tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.