Akrapovic le quita el colín a SC Project

2021 cbr1000rr r fireblade gallery 05

Pues sí, Akrapovic será la marca que sellará el escape de las RC213V  de Honda en MotoGP. Ya lo hace en Superbikes y ahora extiende su colaboración a la competición de motos prototipo.

Honda Racing Corporation ha anunciado una nueva asociación técnica con Akrapovič como proveedor oficial de escapes para el Repsol Honda Team. La asociación verá a la marca eslovena colaborar con Honda HRC para seguir desarrollando el sistema de escape de la Honda RC213V. En 2023, el sistema de escape completo de titanio de la Honda RC213V se ha creado junto a Akrapovič.

Akrapovič lleva fabricando escapes para motocicletas desde la década de los 90 y cuenta con un historial probado de éxitos en MotoGP, WorldSBK, MXGP, EWC y otros campeonatos de dos y cuatro ruedas. Al igual que con Honda, las carreras están en el ADN mismo de Akrapovič, que ha desarrollado sus habilidades técnicas en la pista. Su primer título mundial llegó a bordo de la Honda RC51 de Colin Edwards, cuando se hizo con la corona del WorldSBK en 2000.

honda cbr1000rr r fireblade te 1

Tetsuhiro Kuwata, Director del HRC:
“Nos complace dar la bienvenida a Akrapovič como nuevo socio técnico para la temporada 2023 y posteriores. Akrapovič tiene un impresionante historial en diversos formatos de competición y es ahí, al igual que Honda, donde han desarrollado sus conocimientos técnicos. Con esta colaboración trabajaremos con ellos para seguir desarrollando el sistema de escape de la Honda RC213V en nuestro empeño por dar pasos adelante. Estamos seguros de que esta colaboración nos proporcionará éxitos y nuevos desarrollos.”

Slavko Alojz Trstenjak, Jefe de I+D de Akrapovič Racing:
“Ampliar nuestra cooperación con Honda Racing Corporation a MotoGP es un gran honor y un paso más en nuestra asociación, que ya ha visto dos títulos mundiales de WorldSBK y varias victorias en las 8 Horas de Suzuka. Nos complace que el equipo Repsol Honda haya identificado a Akrapovič, que cuenta con más de veinte años de experiencia en motos de competición de la categoría reina, como un socio técnico muy capaz con el que trabajar conjuntamente en el desarrollo de un sistema de escape para la RC213V.”

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.