Alberto Puig: «Tenemos que analizar nuestras posibilidades pensando en Jerez»

El fin de semana para el equipo HRC no fue demasiado fácil durante el Gran Premio de Portimao y sin pausa alguna el Repsol Honda afronta el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Alberto Puig hace un análisis del fin de semana pasado para sacar conclusiones de cara al próximo.
«No tuvimos una carrera fácil. No fuimos capaces de conseguir la puesta a punto perfecta y probablemente necesitábamos más tiempo para entender nuestra moto en esta pista. Lo cierto es que no tuvimos suficiente tiempo con condiciones estables, pero esto no es una excusa porque los otros pilotos y equipos fueron rápidos con la misma cantidad de tiempo y en las mismas condiciones. Tenemos que seguir trabajando y analizando las posibilidades de las que disponemos, ahora ya pensando en Jerez. Pol Espargaró eligió el neumático duro y le fue bien. Marc Márquez eligió el medio. Para sus diferentes estilos de pilotaje estaba bien y la elección fue la correcta”.
Extrayendo lo positivo/negativo de Portimao, Alberto señala la situación en la clasificación general y el «gap» con Fabio Quartararo.
«El punto positivo es que estamos dos puntos más cerca del liderato del campeonato de pilotos, pero la realidad es que nuestro rendimiento no fue tan bueno como esperábamos aquí. Estar a 16 segundos del ganador no es el objetivo. Esto no es bueno para nosotros y tenemos que mejorarlo».
Mejorar la moto, este es el objetivo inmediato para el Gran Premio de España, «ahora vamos a Jerez, un circuito donde nuestros pilotos han sido tradicionalmente rápidos. Tenemos que esperar y ver cuál es la situación, aspirar a una mejor carrera y tratar de entender qué sucede si no estamos ahí con el grupo en la carrera. En Portimao ha quedado demostrado que tenemos que mejorar más nuestra moto».