Alberto Puig: “El objetivo de Marc no es quedar cuarto o sexto”

52040137763 1a0b8e5680 k
Box Repsol

Tras la noticia de la salida de Suzuki ayer, de la que de momento no hay comunicado oficial, todo parece haber perdido importancia. Pero no es menos cierto que durante el Gran Premio de España ocurrieron cosas relevantes y una de ellas fue el papel de Marc Márquez durante la carrera. Si bien el resultado no es el que desea el propio piloto y el equipo, claro está, sí que las sensaciones que dejó la carrera no fueron del todo malas. De ello hablaba Alberto Puig:

“No ha sido una mala carrera. Creo que Marc Márquez ha hecho un buen trabajo. No ha sido un fin de semana fácil, nos ha costado un poco, pero Marc ha conseguido un buen resultado con una carrera emocionante. Esto es alentador después de que sus sensaciones no fueran tan buenas en Portimao. Ha manejado bien la situación durante toda la carrera, ha mantenido una buena batalla con los pilotos que le rodeaban y ha salvado una caída; hacía tiempo que no lo hacía”.

Sobre la evolución de la nueva RCV, reconoce la importancia del test de ayer en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, “estamos trabajando para arreglar los puntos de la moto que aún no funcionan y este proceso está en marcha. Tuvimos un test importante ayer que nos permitirá entender mejor la nueva moto porque, por supuesto, el objetivo de Marc no es quedar cuarto o sexto, su objetivo, y también el del equipo Repsol Honda, es ganar carreras y títulos. Este es el único objetivo”.

52040137573 a7e3938171 k
Box Repsol

Sobre el papel de los pilotos durante el Gran Premio, en especial sobre Pol Espargaró, Alberto reconoce que “lo positivo es que Marc volvió a luchar por las primeras posiciones. Pol Espargaró hizo una buena salida, pero no pudo conseguir una buena posición en las primeras vueltas, así que finalmente no fue tan fácil. Tenía la velocidad este fin de semana, pero desgraciadamente no pudimos encontrar una buena puesta a punto y no fue posible conseguir un buen resultado”.

Lástima no poder hablar directamente con él y preguntarle sobre la nueva perspectiva que se abre en el mercado de pilotos…

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Alberto Puig: “El objetivo de Marc no es quedar cuarto o sexto”

  1. La opinión es que están en el buen camino laberto puig ya lo dice pero en este caso se trata de hacer cosa por cosa y cada piloto es diferente y las pruebas las tienen que hacer los pilotos el caso de honda porque conozco a los dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.