Aleix Espargaró: “si seguimos así conseguiremos grandes resultados”

Aleix pole en argentina
MotoGP

Aleix Espargaró finalizó la primera jornada del Gran Premio de la República Argentina consiguiendo una pole histórica para la marca. En su gran premio número 200, se convirtió también en el primer piloto que ha conseguido una pole con tres marcas distintas: Yamaha, Suzuki y ahora Aprilia.

El piloto español se mostró “muy feliz y contento” tras conseguir este gran resultado. Esarpargaró se muestra muy confiado en la carrera de mañana, mostrándose confiado de que “los puntos llegarán mañana, pero para un piloto sentir que es rápido es magnífico”, haciendo alusión a la emotiva celebración que tanto el piloto como el equipo protagonizaron en el parque cerrado nada más finalizar la clasificatoria. Fue allí donde aprovechó para “dedicárselo a todas las personas que han hecho esto posible” y definió la pole como “un regalo para Aprilia”.

Para Espargaró, lo más importante es afianzar el resultado en la carrera: “El ritmo de carrera es fuerte. Hoy hemos conseguido mucho, a pesar de ser un día muy diferente. Paso a paso vamos a ganar más confianza. Mañana voy a intentar hacerlo lo mejor posible y desde la primera vuelta tendremos que saber gestionar los neumáticos. Sigue siendo sábado y todavía queda la carrera”.

La progresión de Aprilia no es algo nuevo, pero fue este sábado donde dio sus mejores resultados, y el veterano piloto quiso poner el valor del trabajo de todo el equipo: “Estoy muy satisfecho. Llevo en este proyecto seis años, les veo las caras día a día y llevo mucho tiempo trabajando con ellos. Verlos tan felices es algo que me satisface mucho”.

En rueda de prensa le preguntaron por el pequete técnico de Aprilia y sus sensaciones en lo que llevamos de temporada y cómo ve al equipo en el futuro: “En Qatar también me sentía fuerte pero no fui lo suficientemente rápido. En indonesia también, y vi que no iba tan mal. Si no nos equivocamos a lo largo de la temporada tengo la sensación de que podemos ganar muchos puntos. Si conseguimos no equivocarnos al final de la temporada en valencia podemos estar en el top5. Todo es gracias a las mejoras de la moto que nos permite avanzar con tanta solidez”.  

Espargaró concluyó explicando cómo se siente tras conseguir este logro y cómo espera afrontar la carrera de este domingo en Argentina: “Creo que estoy pilotando bien, aunque la confianzano es un botón que puedas pulsar. Tienes que estar día a día. Después del FP2 me decía, ‘¡actívate!’. Sentía más confianza que el año pasado y eso se nota. No soy yo quien debe decir si estoy pilotando a un muy alto nivel, pero me siento muy competitivo”.

Respecto a este tema, también afirmó que no cree “que tenga que ir analizando los datos para mañana ya que el fin de semana ha sido muy especial por la programación. He hecho bastantes vueltas en un 1:39 muy bajo y si conseguimos tener un buen ritmo y empujar, será genial. Es lo que voy a intentar desde la primera curva”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.