Alex Márquez “Trato de evitar caídas tontas y llegar a final de carrera”

Hablando en la previa del Gran Premio de Estiria, se refirió Álex Márquez a lo que podía ser el origen del incidente y dijo que “en motogp se paga mucho más los errores, por la mayor velocidad y por el peso de las motos.

Ya sobre el fin de semana que nos espera, en el que tenemos una previsión meteorológica con de nuevo probabilidad de lluvia, espera que no llueva “porque puede ser muy peligroso“.

Sobre su actuación, y ya entrando en el apartado deportivo, intentará mejorarla de la misma manera que lo hizo en Jerez y cambiará aspectos de su moto siguiendo la línea de un compañero de marca: “los cambios de setup van a ir en la línea de Takaaki Nakagami porque es la mejor honda y mi estilo no es tan distinto del suyo“, aseguró el de Cervera.

Se trata de mejorar la sensación del piloto con el tren delantero, para poder mejorar en curva,  dice que hay “que mejorar la entrada en curva para no tener que matar el neumático trasero por tener que acelerar“.

Con respecto al punto anterior, y viendo que hay pilotos que se permiten utilizar estilos de pilotaje más cercanos a Moto2, nos comentó que “Yamaha y Suzuki son los que se parecen más a Moto2 y KTM está entre medio [entre Yamaha y Suzuki y Honda]. Nosotros somos más stop&go, pero ya no es tanto así en MotoGP“.

El trabajo se debe centrar en la segunda parte de la carrera, porque “con goma nueva estamos todos muy apretados tenemos que mejorar entrada en curva con frenos y en el paso por curva (cuando se suelta frenos y en máxima inclinación) pero todo eso necesita que sintamos más la rueda delantera“.

Su actitud en las carreras, cuando fue cuestionado sobre qué estrategias sigue, si ser conservador o intentar mejorar posiciones y prestaciones, respondió ponderadamente que “tomaré riesgos cuando me sienta bien, si no, trato de evitar caídas tontas y llegar a final de carrera que es donde se coge experiencia“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.