Álex Rins: «Voy a hacer mi gran premio»

Álex Rins se juega este fin de semana en Portimao, sede del Gran Premio de Portugal de MotoGP, la posibilidad de ser subcampeón del mundo y cerrar una temporada histórica para Suzuki que, además del título de Joan Mir, opta al título de equipos y constructores.
El catalán se ha visto condicionado por una caída en los primeros instantes del FP2. A pesar del contratiempo, Rins comentaba la jornada en términos positivos. «Ha ido bastante bien, he rodado rápido desde el principio, me he adaptado bien a la pista. Necesita una buena puesta a punto, porque es una pista bastante exigente. A nivel de pilotaje exige estar al 100%, concentrado, tiene curvas rápidas, subidas, bajadas, y hay que ajustar la electrónica para evitar los wheelies.»
Respecto a la lucha por el subcampeonato Rins comentó que «los rivales han empezado fuerte, pero voy a hacer mi gran premio. Vamos a seguir haciéndolo bien como en las últimas carreras.»
Rins ha declarado no estar físicamente como le gustaría tras la caída: «La caída ha hecho que me resintiera del hombro, algo que no me esperaba. La próxima semana, antes de volver a casa consultaré con el Dr. Mir si me opero o no, ahora diría que el hombro está a un 60 o 70%, dónde más me molesta es en la primera curva cerrada de derechas, la 3. La curva 1, 2 y 3 son a derechas y después de tantas curvas a derechas me hacía bastante daño ahí».
De cara a los entrenamientos oficiales de mañana sábado, el objetivo del piloto de Suzuki es poder clasificar entre los diez primeros.