Álex Rins: “Voy a hacer mi gran premio”

Álex Rins durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP en Portimao
Suzuki Racing

Álex Rins se juega este fin de semana en Portimao, sede del Gran Premio de Portugal de MotoGP, la posibilidad de ser subcampeón del mundo y cerrar una temporada histórica para Suzuki que, además del título de Joan Mir, opta al título de equipos y constructores.

El catalán se ha visto condicionado por una caída en los primeros instantes del FP2. A pesar del contratiempo, Rins comentaba la jornada en términos positivos. “Ha ido bastante bien, he rodado rápido desde el principio, me he adaptado bien a la pista. Necesita una buena puesta a punto, porque es una pista bastante exigente. A nivel de pilotaje exige estar al 100%, concentrado, tiene curvas rápidas, subidas, bajadas, y hay que ajustar la electrónica para evitar los wheelies.”

Respecto a la lucha por el subcampeonato Rins comentó que “los rivales han empezado fuerte, pero voy a hacer mi gran premio. Vamos a seguir haciéndolo bien como en las últimas carreras.”

Rins ha declarado no estar físicamente como le gustaría tras la caída: “La caída ha hecho que me resintiera del hombro, algo que no me esperaba. La próxima semana, antes de volver a casa consultaré con el Dr. Mir si me opero o no, ahora diría que el hombro está a un 60 o 70%, dónde más me molesta es en la primera curva cerrada de derechas, la 3. La curva 1, 2 y 3 son a derechas y después de tantas curvas a derechas me hacía bastante daño ahí”.

De cara a los entrenamientos oficiales de mañana sábado, el objetivo del piloto de Suzuki es poder clasificar entre los diez primeros.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.