Alex Rins se retira del GP de Alemania: cinco ceros consecutivos.

mgp6alex rinsr12
www.suzuki-racing.com

Alex Rins (Suzuki Ecstar) no completará el Gran Prenio de Alemania tras terminar “exhausto por el dolor” tras el FP3. Rins aún está convaleciente de las fracturas producidas durante la primera vuelta del Gran Premio de Catalunya dónde un lance con Takaaki Nakagami le dejó fuera de pista y con fracturas en su muñeca izquierda, aunque hay que recordar que Nakagami no tuvo mejor suerte.

Aunque suerte no es lo que está teniendo Rins, que tras un inicio de temporada realmente competitivo suma en Alemania su quinto Gran Premio consecutivo sin puntuar. Toda una amalgama de situaciones y coyunturas que están poniendo a prueba la personalidad y empuje de Rins en pleno proceso de moto para 2023 tras la más que famosa retirada de Suzuki.

A continuación os dejamos con el comunicado oficial del equipo Suzuki:

«Después de discutir con su equipo y la dirección de Suzuki, Alex Rins ha tomado la decisión de no participar en el resto del fin de semana del GP de Alemania en Sachsenring.

Aunque el Dr. Xavier Mir, en Barcelona, y el Dr. Ángel Charte, en el circuito, le dieron el visto bueno para pilotar y participó con valentía en las sesiones FP1, FP2 y FP3, Alex sintió más dolor en su muñeca lesionada de lo que esperaba. Para evitar que la lesión se agrave aún más, y para que pueda reaparecer lo antes posible, no participará más en los entrenamientos.

Alex continuará ahora con el proceso de recuperación establecido tras la rotura del hueso piramidal/triquetral, que incluye terapia electromagnética y un curso de descanso y antiinflamatorios, con la esperanza de que pueda estar listo para el GP de Assen del próximo fin de semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.