#AlgarveGP : la pole fue para Pecco

Pues sí, la pole ha sido para Pecco Bagnaia, que en el primer parcial demostraba una y otra vez ser el más rápido, hasta dos décimas más rápido que cualquier otro en ese primer parcial. Pero es que además, de los cinco primeros en la parrilla, 4 son Ducati.

En la Q1 eran Zarco e Iker Lecuona los pilotos “rescatados” para participar en la Q2. De hecho, Iker ha sido el único “ex-piloto” KTM en pasar a la Q2, marcando un excepcional 1.39,1. Ya en la Q2, Miller se mostraba muy rápido, con Mir metiendo la Suzuki en la lucha por la primera posición, pero finalmente Pecco ha sido el más rápido. El italiano reconocía estar muy contento, reconociendo que su ritmo con goma media y dura es muy bueno y que se siente más rápido que en Abril. Segundo saldrá Miller, que consigue el “pleno” para el equipo oficial Ducati. Mir se conformaba con la tercera posición. Jorge Martín y Johan Zarco, situados cuarto y quinto respectivamente, daban al Pramac dos plazas en la segunda línea. Jorge Martín aún tiene opciones de conseguir el titulo de Rookie, declarando que lo que le toca es pegarse todo lo que pueda a los más rápidos. La segunda línea la cierra Pol Espargaró.

Mir afirmaba que podría haber optado a la pole, pero al iniciar la vuelta para sacar el tiempo era adelantado en la primera curva por Alex Márquez, estropeando el plan del piloto Suzuki. Miller se sentía contento por poder ayudar a la fábrica a conseguir el campeonato de constructores y esto es algo que se hace mejor saliendo desde la primera línea.

Aquí tienes los resultados de la Q2 en la categoría:

MotoGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.