#AlgarveGP: Victoria de Pecco Bagnaia

Suzuki MotoGP

Con la pole y la segunda posición en parrilla para los pilotos del Ducati Lenovo, la carrera empezaba con todos los pilotos eligiendo neumáticos medios delanteros, siendo el medio trasero y duro asimétrico los escogidos para el posterior.

Tras ponerse el semáforo en verde, Bagnaia quería poner tierra de por medio y Mir intentaba engancharse para no dejarle escapar. Por detrás, Lecuona seguía a Pol Espargaró y Alex Márquez. Con el dúo mencionado en cabeza, la lucha entre Márquez, Jorge Martín y Quartararo, permitían a Miller quedarse en solitario en tercera posición. Bagnaia apretaba y Mir replicaba los tiempos. La cabeza parecía estabilizarse, con Pecco primero, Mir segundo, Miller tercero y Márquez cuarto. El trenecito estaba compuesto por pilotos separados por 6 décimas, con el interés puesto en los intentos frustrados de adelantamiento por parte de Quartararo a Jorge Martín. Al tiempo, Álex Márquez superaba a Miller. Álex era de los pilotos que habían optado por el neumático duro, algo que al final de carrera podía aportarle un plus. ¿Podría Álex dar caza a Mir?

Ducati Media

Bagnaia, décima a décima, ampliaba la diferencia con Mir hasta 2,5 segundos, mientras que Márquez se acercaba poco a poco al piloto Suzuki. Quedaban menos de diez vueltas y la carrera se convertía en un pasacalles muy rápido, pero pasacalles al fin y al cabo.

Los intentos de Miller por pasar a Álex propiciaron que Mir se escapara definitivamente. Por detrás, a falta de 5 vueltas, Quartararo se iba al suelo, un Fabio que intentaba pasar a Zarco durante gran parte de la carrera pero sin éxito. Primer cero para el francés esta temporada.

El interés en la carrera estaba en la lucha por la tercera posición. Miller había pasado a Márquez, quedaban tres vueltas. Una bandera roja tras un incidente entre Lecuona y Oliveira daba por finalizada la carrera. Vencía Pecco Bagnaia, Mir segundo y tercero Miller.  Ducati se hacía con el Mundial de Constructores.

Pecco Bagnaia: “Me siento muy contento, creo que hemos hecho un gran trabajo este fin de semana, quizás el mejor que hemos hecho. He tenido sensaciones maravillosas con la moto. Tuve miedo al ver la bandera jora, pensé que alguien podría haberse hecho mucho daño, pero estoy contento de que todos estén bien. Ha sido un gran trabajo, hemos conseguido el título de constructores, estoy segundo en la clasificación, así que muy contento”.

Joan Mir: “Esta carrera tenía un buen paquete técnico para luchar por la victoria. Hoy esperaba ser más fuerte, pero ha sido imposible luchar con Pecco. Hay que seguir trabajando para ser un poco más competitivos. Quiero desear todos mi ánimos a Lucio López y mandar mis condolencias a la familia del policía”.

Miller: “Intenté gestionar el neumático trasero. En la curva 5 perdí la frenada, veía que el resto tenía mucho spinning. Al adelantar a Álex perdí mucho grip detrás, quizás por sobrecalentamiento, teniendo muchos sustos. Me propuse gestionar el neumático. Una lástima la bandera roja, espero que todos estén bien”.

MotoGP

 

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.