Aprilia Racing firma un acuerdo con Dorna hasta 2026

33a21721 9287 497f 8901 7301bf4eba2c

Dorna Sports ha anunciado la firma de un acuerdo con Aprilia Racing para participar en el Campeonato del Mundo FIM MotoGP ™ hasta 2026. A partir de 2022, Aprilia Racing participará como fabricante, con las máquinas oficiales RS-GP en pista como equipo de fábrica, una vez finalizado el acuerdo con Gresini Racing, que mantivo en pista las RS-GP en el campeonato desde 2015. Aprilia Racing ha agradecido públicamente el trabajo hecho por el Gresini Racing durante estos años.

Aprilia es una de las marcas más victoriosas en la historia del motociclismo, habiendo ganado 54 títulos mundiales en 38 temporadas en el Campeonato del Mundo GP de Motociclismo, 7 en Superbike y 9 en las disciplinas Off Road. Con 294 GP victorias, es la marca europea que más carreras ha ganado en el Campeonato del Mundo GP de Motociclismo. Muchos de los pilotos que han hecho historia en el motociclismo en las últimas décadas han debutado con las motos de Noale. Estos campeones del mundo incluyen a Max Biaggi, Loris Capirossi, Alex Gramigni, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Manuel Poggiali, Marco Simoncelli y Alvaro Bautista.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing: “Obviamente estoy contento con este acuerdo. A partir de la próxima temporada, participaremos oficialmente como fabricantes. Esto abre nuevas y, con suerte, grandes oportunidades y tendremos que gestionar muchas responsabilidades adicionales. Es un paso natural que estamos dando justo cuando comenzamos a ver los primeros signos positivos del arduo trabajo que hemos realizado en Noale, ante todo en nuestra estructura y, en consecuencia, en nuestras hermosas motos RS-GP. En este momento, nuestro pensamiento y agradecimiento va para Gresini Racing, que nos ha acompañado en estos años. En memoria de Fausto, deseo al equipo ya toda su plantilla el mayor éxito para las próximas temporadas ”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: “La extensión de Dorna y Aprilia es una noticia realmente positiva para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP. Estamos entusiasmados de continuar esta asociación con el fabricante italiano en un proyecto que ha establecido muchos objetivos fascinantes, no solo en el rendimiento de las carreras. , pero en la excelencia técnica general en el Campeonato “.

 

Fuente: MotoGP

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.