Aragon: Dixon en MotoGP, McPhee en Moto2… adelanto del 2022?

Jake Dixon
SIC Petronas Sprinta Racing

El SRT Petronas ha anunciado que Jake Dixon volverá a subirse en la Yamaha M1 en sustitución de Franco Morbidelli durante el próximo Gran Premio de Aragón. Junto con la negativa de Xavi Vierge de subirse a la MotoGP, según Motorsport.com, el SRT Petronas da continuidad a la experiencia de Dixon en MotoGP tras una actuación sólida, según el SRT Petronas, durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Si a esto le sumamos el anunciado acuerdo verbal con Andrea Dovizioso para el resto de temporada y 2022, con el patrocinio de la energética WithU, podríamos pensar que Dixon podría estar siendo valorado seriamente como segundo equipo del futuro equipo satélite Yamaha toda vez que el patrocinio ha sido resuelto y quizá no necesiten pilotos que ofrezcan aporte económico como parecía ser el caso de Darryn Binder.

De hecho, Darryn Binder no se moverá de su Moto3 en Aragón y sí lo hará John McPhee para ocupar el sitio de Dixon en Moto2. McPhee ya deseaba haber competido en Moto2 este mismo año, y seguro que toma esta oportunidad como una toma de contacto de cara a 2022, porque si bien el piloto afirma que no afronta el Gran Premio de Aragón con ninguna expectativa real, también afirma que “es una oportunidad fantástica para mí probar la moto de Moto2 en Aragón. Como todos los pilotos, mi sueño es progresar en las categorías, y siento que estoy al nivel y tengo la capacidad de dar este paso hasta Moto2“.

El sitio de McPhee lo ocupará el malayo Syarifuddin Azman, actualmente compitiendo en el FIM CEV con el SIC Racing, contando con una victoria en este 2021, en lo que parece una clara maniobra para testar su llegada al Mundial en 2022.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.