#AragonGP: Enea Bastianini gana la carrera del miedo. Incluye vídeos. Así queda el Mundial.

Enea Bastianini MotoGP 2022 aragon
LUIGI SOLDANO

Enea Bastianini (Ducati Gresini Racing) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, la cuarta del año en una ya típica actuación del italiano en la que ha conservado lo mejor de sí mismo y su moto para el final de carrera, en la que ha atacado a Pecco Bagnaia (Lenovo Ducati) que ha liderado toda la carrera y da un importante mordisco al Mundial, ya que sale de Aragón a tan sólo 10 puntos del líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha). Una importante victoria para Ducati que consigue el Mundial de Constructores,  una victoria que no ha sido muy celebrada en el box de Ducati oficial, y una victoria que muestra de nuevo por qué Bastianini es el piloto elegido para ser el compañero de Bagnaia en 2023 Aleix Espargaró (Aprilia Racing) vuelve al podio en Motorland y suma el sexto del año tras la imbatible dupla de Ducati.

El principio de carrera fue absolutamente terrorífico. a la primera caída de Quartararo antes de la curva 4, le ha seguido la de Takaaki Nakagami (LCR Honda): antes de la bajada al sacacorchos la moto de Marc Márquez (Repsol Honda) ha quedado dañada tras el toque con Quartararo y no ha podido evitar desequilibrar a Nakagami, quedando el japonés deslizándose en pista entre el resto de motos que le iban esquivando. Demasiadas sensaciones recordadas nada más empezar la carrera.

Si bien la carrera no ha sido especialmente divertida, cualquier consideración de espectáculo queda en segundo plano tras los sustos de la primera vuelta. Tan sólo los respetuosos ataques de Bastianini a Bagnaia a final de carrera hasta conseguir el liderato a falta de media vuelta y el ataque al podio de Aleix sobre un fantástico Brad Binder (Red Bull KTM Factory) han roto el trenecito marcado desde prácticamente la primera vuelta, del que sólo se ha caído Johann Zarco (Prima Pramac Ducati) al decaer en los últimos compases de carrera. Aleix y Binder han roto el festival Ducati que, por contra, sale de Aragón con el título de Constructores.

Jorge Martín (Prima Pramac Ducati) y Alex Rins (Suzuki Ecstar) en el top ten final.

Puedes ver la clasificación final de carrera clicando en la imagen:

Aragon MotoGP Race

El Mundial queda así:

  1. Fabio Quartararo, 211
  2. Pecco Bagnaia, 201 (-10)
  3. Aleix Espargaró, 194 (-17)
  4. Enea Bastianini, 163 (-48)
  5. Jack Miller, 134 (-77)

Puedes consultar la CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA AQUÍ.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.