Calendario 2021: ” Losail, 18 carreras y Cheste, esperamos lograrlo”

MotoGP

Tal y como anunciamos desde esta web hace unos días, el calendarío 2021 estará condicionado por la actualidad sanitaria, con la inclusión de tres circuitos reserva para solventar la imposibilidad de celebrar alguno de los Grandes Premios agendados en principio. Estos circuitos serán el Algarve International Circuit (Portugal) y las sorpresas de Indonesia (Mandalika International Street Circuit, sujeto a homologación) y de Rusia (Igora Drive Circuit).

Además del calendario del Campeonato, también se han anunciado la fechas de test oficiales, con MotoGP celebrarndo dos test a principios de 2021, además del tradicional shakedown que se celebra los días previos al Test de Sepang. Estas son las fechas:

Shakedown Test (Sepang International Circuit): del 14 al 16 de febrero

Test de Sepang (Sepang International Circuit): del 19 al 21 de febrero

Test de Qatar (Losail International Circuit): del 10 al 12 de marzo

Test Moto2 y Moto3 (Circuito de Jerez Ángel Nieto): del 16 al 18 de marzo.

28 de Marzo, Catar, Losail International Circuit

11 de Abril, República Argentina, Termas de Río Hondo

18 de Abril, Americas, Circuit of the Americas

2 de Mayo, España, Circuito Angel Nieto de Jerez

16 de Mayo, Francia, Le Mans

30 de Mayo, Italia, Autodromo del Mugello

6 de Junio, Catalunya, Circuit de Barcelona-Catalunya

20 de Junio, Alemania, Sachsenring

27 de Junio, Holanda, TT Circuit Assen

11 de Julio, Finlandia, KymiRing, aún sujeto a homologación

15 de Agosto, Austria, Red Bull Ring – Spielberg

29 de Agosto, Gran Bretaña, Silverstone Circuit

12 de Septiembre, Aragón, Motorland Aragón

19 de Septiembre, San Marino e della Riviera di Rimini, Misano World Circuit Marco Simoncelli

3 de Octubre, Japón, Twin Ring Motegi

10 de Octubre, Tailandia, Chang International Circuit

24 de Octubre, Australia, Phillip Island

31 de Octubre, Malasia, Sepang International Circuit

14 de Noviembre, Comunitat Valenciana, Circuit Ricardo Tormo

En palabras de Carmelo Ezpeleta,  consejero delegado de Dorna “intentamos volver a la normalidad, hablamos con todos los promotores e hicimos el calendario normal porque es importante bloquear las fechas y saber exactamente en qué días habrá Grandes Premios. Comenzaremos en Qatar como de costumbre y terminaremos en Valencia como de costumbre un año más. Y en el medio habrá 18 Grandes Premios junto con el primero y el último. Esperamos poder lograrlo. Obviamente, hay muchas cosas que aún no sabemos, por eso hemos incluido tres Grandes Premios de reserva para que se asignen siempre que sea posible y también teniendo en cuenta las consideraciones meteorológicas de cada lugar“.

Existe una fecha a ser anunciada entre las citas de Finlandia y Austria, que ocuparía el hueco dejado por Brno: “la primera idea es que Brno lleva mucho tiempo en el calendario y es un Gran Premio importante, pero también es importante que las cuestiones de seguridad, especialmente el reasfaltado, sea obligatorio. Si no tenemos la confirmación de estas obras, no podemos incluir Brno y en su lugar incluiremos uno de los circuitos de reserva”.

Un circuito de reserva que sería, en primer término Portimao aunque el CEO de Dorna no duda en piropear al trazado ruso: Franco Uncini fue a Igora Drive para verlo, es un lugar realmente fantástico. Estamos viendo la posibilidad de que esté en el calendario. Hoy tenemos 20 GP en el calendario y no es posible, pero en caso de que alguno de esos no son posibles, intentaremos asignar Igora Drive como segunda reserva después de Portimao“.

Este año hemos intentado un compromiso entre las posibilidades y el poco tiempo que teníamos cuando la pandemia nos permitió volver a arrancar. En Europa no es posible correr más tarde de lo que lo estamos haciendo. Estamos aquí en Valencia y el tiempo es regular, ¡espero que sea aún mejor en Portimão! Desafortunadamente, no pudimos viajar fuera de Europa, así que hicimos lo máximo que pudimos, durante este período desde julio hasta ahora. Incluyendo Qatar, hemos tenido 15 Grandes Premios y Estamos muy orgullosos, todos en Dorna, la FIM, el IRTA, los equipos … estamos muy contentos con el resultado que hemos obtenido trabajando juntos en este año difícil ”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.