El calendario 2021 de MotoGP, la primera mitad de la temporada en Europa

Oscar Carrascosa

Según ha podido saber MotoRaceNation, el calendario de 2021 podría ser completamente diferente a lo que hasta ahora se conocía, incluso a lo publicado por GPOne.com.

Habiendo tenido un calendario de 2020 que se ha adaptado de la mejor manera posible a lo que las circunstancias han permitido, a raíz del brote de la Covid-19, desde Dorna estarían barajando la posibilidad de confeccionar un calendario que encaje con las previsiones de evolución de la pandemia.

El organizador del campeonato, más allá de la opción ‘estándar’ del calendario, está trabajando en calendarios alternativos para estar preparado frente a una eventual reacción a la situación médica.

La intención es que el número de pruebas de las que conste inicialmente la lista de grandes premios sean las 20 citas que habitualmente tiene una temporada, con el arranque del campeonato se planifica para el mes de Marzo.

Sin embargo no se iniciaría en el circuito de Qatar, quien tiene un contrato con Dorna que obliga al promotor a celebrar allí el primer Gran Premio de la temporada. Pero vivimos circunstancias especiales, capaces de modificar estos acuerdos.

Por otra lado, en el apartado médico, se espera la aparición de una vacuna para mediados del próximo año. Eso significaría que salir de Europa a partir de ese momento podría plantearse si la situación de salud mejora, pero nunca antes.

Eso es algo que haría saltar el inicio nocturno del campeonato, para repetir en la primera mitad del año las pruebas europeas. Para ello se prevé un inicio de temporada en el sur del Viejo Continente.

Las dos primeras fechas del calendario a celebrar sería en Portimao y Jerez, y dejando para la última parte de la temporada los viajes al continente asiático y a la icónica pista australiana de Phillip Island.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.