Updated. Calendario presentaciones MotoGP: Honda SÍ espera a Marc.

Marc Márquez 2021 MotoGP Emilia Romagna
Repsol Media

Ahora sí, comienza el show. La pasada semana se produjo la primera presentación de un equipo de MotoGP, el por desgracia forzosamente renovado Gresini Racing, una nueva andadura en la que, recordemos, ya no estará vinculado a Aprilia sino a Ducati. Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio desvelarán la nueva imagen del equipo y sus motos el próximo sábado 15 de enero desde Faenza, sede del equipo.

Después le seguirá la presentación del WithU RNF Yamaha, con Andrea Dovizioso y Darryn Binder como pilotos de su particular plantilla en un evento on line previsto para el próximo 24 de enero. Y el resto de las presentaciones se realizarán desde Sepang coincidiendo con los primeros tests de pretemporada de MotoGP. El primero será el Ducati Pramac el 2 de febrero, en el que no sólo presentarán a sus pilotos Jorge Martín y Johann Zarco sino también su renovado organigrama con Fonsi Nieto como nuevo director deportivo.

El día 4 reventarán las webs y RRSS pues se presentarán los equipos oficiales Suzuki (con Alex Rins y Joan Mir) y Yamaha (con el vigente Campeón del Mundo Fabio Quartararo y la relativa novedad de Franco Morbidelli).

Y por fin, el día 8 se presentará el Repsol Honda con la presencia confirmada de Marc Márquez junto a Pol Espargaró. Honda ha anunciado un evento en el que estarán presentes el propio Espargaró junto a Alex Márquez y Takaaki Nakagami, del LCR Team, pero no Marc, un anuncio que dejaba más preguntas que respuestas si tenemos en cuenta el anterior comunicado sobre  el estado del 93, en el que se decía nada sobre el estado de Marc salvo que seguía con un tratamiento “conservador” que no evitaba que el piloto se entrenara… en gimnasio y punto. Esto sí, Márquez estará en una presentación on line y aunque el equipo estará forzosamente en Sepang, no hay nada que sugiera que Marc vaya a estar fisicamente en Malasia, pero al menos, cortan la posibilidad de escribir titulares incendiarios tipo “Honda no espera a Marc”. Posibilidad despejada y fecha para despejar aún más dudas sobre el 8 veces Campeón del Mundo.

La última presentación en anunciarse hasta el momento ha sido la de Ducati Corse, anunciando un evento en streaming para el próximo 28 de enero que os ofreceremos desde estas páginas.

A continuación, las presentaciones confirmadas de equipos de MotoGP.

15 de enero: Gresini Racing Ducati

24 de enero: WithU RNF Yamaha

27 de enero: KTM Factory Racing

2 de Febrero: Ducati Pramac Racing

4 de Febrero: Monster Energy Yamaha Factory

4 de Febrero: Suzuki Ecstar

7 de Febrero: Ducati Lenovo Team – Podrás seguirlo por MotoRaceNation

8 de Febrero: Repsol Honda

Aún por comunicar las presentaciones de Aprilia Racing y el equipo Tech3.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.