Cambios en el calendario: Gran Premio de Australia cancelado, nuevo Gran Premio del Algarve

Pues los cambios en el calendario que creíamos olvidados vuelven a aparecer. Según recoge la web del MotoGP, el GP de Australia desaparece del calendario este año. Nos perdemos uno de los circuitos más espectaculares de la temporada, Phillip Island y adivinad la causa; efectivamente, el COVID-19 sigue haciendo de las suyas y complica el traslado de toda la estructura necesaria para la celebración del Gran Premio, así que se pospone a 2022 “si el tiempo no lo impide”.

Paul Little AO – Australian Grand Prix Corporation Chairman:

“Estamos terriblemente decepcionados por el hecho de que, por segundo año consecutivo, los aficionados de MotoGP™ no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito de Phillip Island, incluidos los australianos Jack Miller en la categoría de MotoGP™, y Remy Gardner, que actualmente lidera el Campeonato del Mundo de Moto2™.

También estamos decepcionados por nuestro staff, proveedores y partners, así como por la comunidad de Phillip Island y la industria turística asociada que depende del impulso económico que supone la celebración del evento”.

Esta cancelación tiene repercusiones en otras pruebas, que cambian de fecha. El Gran Premio de Malasia  se adelanta una semana, celebrándose ahora del 22 al 24 de octubre, una semana después del Gran Premio OR de Tailandia, que también ha visto modificada su fecha. En esta reestructuración del calendario aparece una nueva cita, el Gran Premio del Algarve, a celebrar en el circuito de Portimao del 5 al 7 de noviembre, una semana antes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, así que se correrá dos veces en el circuito portugués en esta temporada.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.