Dani Pedrosa confirmado como Wildcard en el Gran Premio de Styria

IRTA Test 2019 – Circuit de Barcelona-Catalunya (ESP) Philip Platzer

Según comunicado del Red Bull KTM Factory, Dani Pedrosa participará con la KTM RC16 en el Gran Premio de Styria en el Red Bull Ring, a celebrar durante el fin de semana del 6 al 8 de Agosto.

Desde su llegada a KTM en 2019, Pedrosa forma parte del equipo de desarrollo de la KTM RC16 que debutara en 2016 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. en esta ocasión, Pedrosa dispondrá de una versión con “upgrade” que servirá para obtener datos de cara a futuros Grandes Premios.

Dani Pedrosa: “Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hicimos lo mejor que pudimos y ahora es interesante volver a participar en una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación a una prueba normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y por supuesto, la mentalidad para un Gran Premio es muy diferente a un test. Mi objetivo para el Gran Premio es intentar probar las cosas que tenemos para la moto en una situación de carrera. Quiero comprender lo que piden lo pilotos para diferentes sesiones y características técnicas. Observando desde casa, puedo intuir las mejoras en las motos y las carreras, pero para entender más sobre la situación en MotoGP ahora, las nuevas tecnologías y cómo competir y usar estrategias contra los demás, haremos este wildcard. Es difícil hablar de mis expectativas después de estar tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje en una mentalidad de carrera o puede que no, pero intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como podamos”.

Mike Leitner: “Será curioso volver a ver a Dani en MotoGP. Ha estado alejado de las carreras durante bastante tiempo, pero será valioso tenerlo en el box de Red Bull Ring para analizar las partes fuertes y no tan fuertes de nuestra KTM RC16 en condiciones de Gran Premio y obtendrá información valiosa para su trabajo de desarrollo. Dani ha tenido una gran influencia en nuestro proyecto de MotoGP gracias a toda su experiencia. La empresa estaba trabajando y esforzándose para seguir lo que pedía, junto con [Kallio] de Mika. Dani ha sido una buena referencia ya que se retiró a fines de 2018 cuando aún estaba a altísimo nivel en este deporte y podemos ver algo de su influencia en el éxito actual de la KTM RC16. Tendrá una mezcla de la moto actual y algunas pequeñas mejoras y tendrá que hacer algunas pruebas durante el fin de semana, pero tampoco queremos sobrecargarlo. ¡Queremos que disfrute del Gran Premio! Hay muchos pilotos jóvenes y fuertes en MotoGP en este momento, por lo que estará ocupado, pero esta es una buena manera de aprender más y sentir la situación actual en este deporte y esto nos ayudará para futuras pruebas ”

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.