Darryn Binder sube directo a MotoGP

RNF Racing

Darryn Binder será piloto del WithU Yamaha RNF MotoGP Team, el equipo satélite de Yamaha, para la temporada 2022. Así el piloto sudafricano dará el salto a la categoría reina sin pasar por Moto2, tal y como se había especulado en el pasado.

Además el equipo ha confirmado su ‘title sponsor’ que será WithU por al menos tres temporadas, después de que la escudería capitaneada por Razlan Razali diga adiós a Petronas para la temporada que viene. Por su parte, el RNF Racing confirma que conservará el papel de equipo satélite para la marca de los diapasones al menos durante el próximo año. Con la alineación de pilotos confirmada, compuesta por Darryn Binder y Andrea Dovizioso, el ‘Team Manager’ del RNF Racing será Wilco Zeelenberg.

Esta han sido las declaraciones de los pilotos en el comunicado oficial emitido por el equipo:

Darryn Binder: “Estoy muy agradecido por esta oportunidad, ya que ha sido un sueño de toda la vida correr en la categoría de MotoGP. Definitivamente no esperaba dar el salto directamente de Moto3 a la clase más alta, pero creo que estoy preparado para el desafío y estoy listo para trabajar duro todo lo que haga falta de cara a 2022. Mi objetivo al principio será solo para encontrar mis lugar en la clase grande y aprender tanto como sea posible para ser cada vez más fuerte durante mi temporada de debut. Me gustaría agradecer muchísimo a YAMAHA y al equipo WITHU YAMAHA RNF MotoGP por todo lo que han hecho para que esto sea posible, así como a todos los que han estado involucrados en llevarme hasta este punto. También estoy muy feliz de seguir teniendo a WITHU apoyando al equipo porque desde el primer día que entré al equipo pude ver lo entusiasmados que estaban con este proyecto. Ahora estoy deseando montar la YAMAHA YZR-M1 por primera vez al final de la temporada”.

Andrea Dovizioso:Estoy muy feliz de que finalmente el nuevo equipo WITHU YAMAHA RNF MotoGP sea oficial. Es un equipo formado por tres partes realmente profesionales y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con ellos en 2022. Estoy muy feliz de tener a WITHU como socio principal del equipo porque Matteo es una persona realmente apasionada y siempre es bueno tener este tipo de motivación en un equipo. Estoy muy feliz por eso y tener a Darryn Binder como compañero de equipo es algo bastante único: ¡no muchos pilotos han pasado directamente de Moto3 a MotoGP! Creo que el equipo ha visto algo interesante en él, así que a mí también me interesa mucho verlo en la moto de MotoGP“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Darryn Binder sube directo a MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.