Joan Mir: «No esperaba sentirme tan bien»

Joan Mir durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP en Portimao
Suzuki Racing

El ya Campeón del Mundo de MotoGp 2020 Joan Mir compareció en rueda de prensa al término de la primera jornada de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Portugal, que se celebra por primera vez en el espectacular Circuito do Algarve, en Portimao.

Al término de la jornada, el piloto de Suzuki fue sexto a tres décimas del mejor tiempo, marcado por Johan Zarco.

El mallorquín compareció ante los medios de comunicación con un ligero retraso debido a una reunión previa con el CEO de Dorna, organizadora del campeonato, Carmelo Ezpeleta.

Tras esta primera jornada, Mir afirmó sentirse contento con el desarrollo de las dos sesiones. «No esperaba sentirme tan bien. Es una pista complicada, en la que hay que adaptar la moto y la electrónica, y necesitaríamos más tiempo, pero es el primer día para todos y me he sentido bien. Creo que todavía tenemos margen de mejora

Acerca de su forma de afrontar el Gran Premio, Mir comentó estar muy relajado ya sin la presión del título, «me he centrado en pilotar y dar lo mejor de mí«, aunque matizó, «hay que acabar el trabajo, tenemos un título de constructores que ganar.»

Sobre el nuevo circuito en el calendario de MotoGP destacó que «es especial, tiene zonas diferentes, frenadas fuertes, curvas rápidas, y no es fácil para nuestros ingenieros, porque tenemos pocas referencias.«

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play