Dennis Foggia vence el #ThaiGP. Izán Guevara roza el Título. Así queda el Mundial

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
img 5987

Dennis Foggia (Leopard Racing) quiere exprimir al máximo sus opciones de alzar la corona mundial de Moto3 en su último año en la categoría. confirmando el gran ritmo que le brindó la ‘pole position’, el italiano se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Tailandia con autoridad por delante de Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max Racing) y Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse).

El líder, Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team), dispondrá de su primera bola de partido en Australia tras salvar el Top 5 en un fin de semana difícil y sacar partido del abandono de su compañero, Sergio García Dols, que en la curva 12 de la primera vuelta tuvo un incidente con Adrián Fernandez (Red Bull KTM Tech3).

Pero tampoco ha sido el mejor finde para Guevara. El líder se situaba a más de 4 segundos de un Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) que empezaba a distanciarse del repóquer formado por Foggia, Sasaki, David Muñoz (BOÉ) , Diogo Moreira (MSI-MT Helmets) y Rossi una vez alcanzado el ecuador de la prueba. Muñoz y Moreira acapararían parte de los focos con un duelo estelar entre rookies.

Foggia lograría abrir hueco sobre la segunda posición de Sasaki y éste sin huevo simular sobre Rossi, con la cuarta posición a más de 9 segundos del líder.

Guevara lograría batir en el sprint final a Moreira y Migno, mientras que Masià, Muñoz y Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) serían los encargados de completar el Top 10 por delante de Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo). También arañarían la dupla del CFMOTO Racing PruestelGP, Carlos Tatay y Xavi Artigas.

Puedes consultar la clasificación general clicando en la siguiente imagen:

img 5988

El Mundial queda a punto de caramelo para Izan Guevara, que podría proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 en la próxima cita en un escenario tan mítico como Philip Island, para lo que deberá terminar la carrera por delante de Foggia, García y Sasaki, aunque todos ellos dependen de los fallos de Guevara para optar al título. Así queda el Mundial cuando quedan 75 puntos en juego.

1. Izan Guevara, 265 puntos

2. Dennis Foggia, 216 (-49 puntos)

3. Sergio García, 209 (-56 puntos)

4. Ayumu Sasaki, 194 (-71 puntos)

5. Jaume Masiá, 163 (-192 puntos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.