Ducati desvela, por fin, sus pilotos 2021

Francesco bagnaia 2020

FAlePhoto

Aunque resultara un absoluto secreto a voces, y tras retrasar su anuncio durante el pasado Gran Premio de Catalunya bien por respeto al anuncio de Valentino Rossi bien por acaparar el protagonismo que merece un anuncio así, Ducati acaba de anunciar cúales serán sus pilotos tanto en el equipo de fábrica como en el Pramac sin sorpresas finales: Jack Miller y Francesco Bagnaia serán pilotos en el Ducati Corse, mientras que Jorge Martín y Johann Zarco ocuparán las plazas asignadas al Pramac. Todos los pilotos tendrán contrato directo de fábrica, siguiendo la política actual.

Una renovación total de filas en las dos filas, promocionando los pilotos del equipo satélite al equipo de fábrica y reubicando a Zarco (que ya depende de Ducati) en un equipo mejor posicionado que el actual Sponsorama al que día sí y día también se pone en duda su continuidad en MotoGP en favor de un hipotético VR46 Team y en el que Ducati ya tiene posicionado a Enea Bastianini y probablemente a Luca Marini por indudable méritos propios, completándose la enésima fuga de talentos que volverá a dejar huerfana de referentes a Moto2.

No hay declaraciones oficiales de los pilotos hasta el momento, salvo las del CEO de Ducati Claudio Domenicali, en un comunicado poco neutro hacia los pilotos actuales de la formación, haciendo alusión a una necesaria renovación para innovar y recordandole a Andrea Dovizioso que el piloto más laureado de Ducati sigue siendo Casey Stoner, una despedida que deja entrever el puente de plata que en Borgo Panigale le han tendido a Dovizioso para decidir su futuro fuera de la marca:

“Las carreras son una incubadora tecnológica en continua evolución que representa una parte fundamental de nuestra compañía. Para tener éxito es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y no tener miedo de innovar y renovar. Por este motivo estoy muy contento de la llegada de pilotos jóvenes y de talento que nos hacen mirar el futuro con optimismo y con un deseo constante de mejorar. Jack Miller y Pecco Bagnaia este año han demostrado que pueden aprovechar el potencial de nuestra Desmosedici GP y se han ganado esta oportunidad. Su llegada al equipo oficial desde el Pramac Racing Team, donde ambos han crecido, es la prueba de la eficiente colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, a quien quiero darle las gracias. Estoy convencido que el próximo año su equipo sabrá explotar también el talento de dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martín. Dicho esto, ahora estamos centrados en la temporada actual porqué queremos lograr los mejores resultados posibles con nuestros dos pilotos: Andrea, que en estos ocho años con nosotros ha sido subcampeón del mundo tres temporadas seguidas y ha ganado 14 Grandes Premios convirtiéndose en el piloto Ducati más exitoso tras Stoner, está luchando todavía por el título mundial. Y también Danilo, que está trabajando al máximo para volver a luchar por el podio. Con ellos daremos el máximo para terminar de la mejor manera posible esta bonita aventura juntos”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.