El Gresini Racing correrá con Ducati

Sin título copia

El Gresini Racing cambiará de monturas para la temporada 2022 y competirá con motos Ducati, algo que ha anunciado con una imagen totalmente roja y el Hastag #GRESINIRACING, un sencillo y curioso jeroglífico a la par que expresivo.  Según el equipo, «esta decisión ha sido fuertemente apoyada por la familia de Fausto, y conduce a un proyecto completamente nuevo vinculado con la marca Borgo Panigale para las próximas dos temporadas», por lo que el contrato inicial se extenderá hasta el final de la temporada 2023.

Los pilotos elegidos para pilotar las nuevas motos son Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini, por lo que completarán una alineación totalmente italiana en cuanto a equipo, fabricante y pilotos. Además el propio equipo ha resaltado la importancia de recuperar totalmente el control de sus esfuerzos después de siete años encargándose de la representación de Aprilia.

Estas han sido las declaraciones en el comunicado oficial de Nadia Padovani, esposa de Fausto Gresini y actual propietaria de la estructura: «Es un momento muy emotivo para todos nosotros. En meses anteriores, nuestros esfuerzos se fusionaron con un fuerte impulso emocional para dar forma al futuro de Gresini Racing, y ahora estamos inmensamente orgullosos y felices de hacer el anuncio oficial. Es un proyecto que nace de la continuidad y se basa en los valores sobre los que Fausto construyó esta asombrosa institución. Mi agradecimiento va ante todo a Carmelo Ezpeleta por asegurarse de que nunca nos sintiésemos solos durante estos meses, a Ducati por confiar en nuestros proyectos, a Flex-Box que se unió a nosotros en este nuevo desafío como patrocinador principal y obviamente a Fabio y Enea: Yo Estoy segura de que darán lo mejor de sí para ondear en alto el estandarte de Gresini Racing».

Por parte de Ducati, Gigi Dall’Igna también se ha mostrado muy satisfecho de poder unir su marca a los designios del Gresini Racing: «Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Gresini Racing para las próximas dos temporadas de MotoGP. Ya habíamos sentado las bases de un posible acuerdo con Fausto a finales del año pasado y queremos agradecer – desde el fondo de nuestro corazón – a su familia por llevar adelante este proyecto con nosotros. Gresini Racing ha sido una institución especialmente importante en MotoGP durante muchos años y confiamos en que esta asociación, que puede contar con dos pilotos de gran talento como son Enea y Fabio, será de gran satisfacción para todas las partes involucradas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.