Enea Bastianini vence también a Ducati

FSpbLcSXEAEGSkY scaled

MotoGP, neumáticos, presiones, medio, blando… Que si lo quito, que si lo pongo, que si el de al lado lleva tal, o cual… Así estaba la parrilla de la categoría reina. Pecco Bagnaia en pole guardado por Jack Miller. El australiano decidía que no es escudero de nadie e imponía un ritmo alto, que propiciaba la ruptura del pelotón nada más darse la salida.

Rins, que iba tercero, se salía en el intento de no perder la estela de los pilotos de Ducati. Enea Bastianini, Joan Mir y Aleix Espargaró eran los únicos en ver la estela de Bagnaia y Miller. Con la caída de Rins, los puestos estaban “estabilizados” y las vueltas pasaban sin que sucediese… nada.

Bastianini superaba a Miller y la cuestión era si sería capaz de inquietar a Bagnaia o no. Por detrás, Fabio Quartararo se acercaba a Aleix Espargaró. La tragedia de Suzuki no solo ha sido el comunicado, sino que los dos pilotos acababan por el suelo, pues Mir, que rodaba cuarto, se caía en el intento de sujetar a Aleix y Quartararo.

Bagnaia 8 UC387844 Mid scaled

Faltando 7 vueltas Bastianini decidía que era el momento de apretar a Bagnaia, que respondía de inmediato, pero poco después, una colada en la frenada lo apartaba de la pista, haciendo una “long lap”. La presión de verse superado por Bastianini lo llevaba, además, a cometer el error que le cuesta un cero en la carrera, cayendo en la doble de derechas de entrada a meta. 

Bastianini quedaba en solitario y el interés se trasladaba al tercer puesto, pues Miller también rodaba solo. Quartararo presionaba a Aleix Espargaró y la posición se decidía en la última vuelta.

Victoria de Enea Bastianini, con Jack Miller segundo y Aleix Espargaró tercero.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.