Fabio Quartararo se descarta para el Mundial “si Yamaha no arregla lo que tenemos”

Fabio Quartararo durante el Gran Premio de Estiria
Michelin

Muy sencillo y directo el mensaje de Fabio Quartararo al que MotoRaceNation ha tenido acceso tras la celebración del Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring: necesita soluciones y ha de ponerlas Yamaha.

Aunque el francés ha sido preguntado una y otra vez por los problemas de frenado que ha arrastrado durante los dos Grandes Premios celebrados en el polémico circuito austríaco, éste no ha querido dejar toda la responsabilidad en el sistema de frenada: “no ha sido positivo para nada, nos hemos sentido muy extraños sobre la moto, teníamos más potencial que para rodar tras Aleix (Espargaró), pero aparte de los frenos tenemos más problemas, principalmente la velocidad punta (…) pero lo cierto es que doy el 100% en cada condición“.

Lo único que apuntó de los frenos es “sentirlos muy suaves, llevaba el regulador de dureza al máximo y aún así los sentía suaves. Valentino sentía algo parecido“. El francés ha utilizado al italiano en repetidas ocasiones como referencia a los problemas que ha tenido en Austria, un circuito cuyas condiciones y exigencias son atípicas según nos contaba, por lo que han surgido problemas que en Misano, un circuito “más normal” les debe permitir arreglar para salir de una situación que “no es fácil“.

Y es que al ser preguntado si se sentía como un candidato al Título Quartararo respondió que “no tenemos la misma confianza que en Jerez en la lucha por el Campeonato. Si Yamaha decide seguir con este motor confío en que sea para bueno, pero ahora es imposible luchar con estos problemas. Hemos pedido a Yamaha que los arregle y esperamos una respuesta positiva para Misano, pero no puedo decir qué le hemos pedido en concreto“.

En lo anecdótico, Quartararo contó que en su lucha con Zarco en las últimas vueltas “Johann frenaba un poquito antes, y yo intentaba frenar lo más tarde posible“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.