Fabio Quartararo: “No se puede comprar la experiencia”

Fabio Quartararo Misano 1 2020
Gareth Harford

Uno diría que Fabio Quartararo (SIC Petronas Yamaha) ha atendido a los medios con la intención de pedir que no se le exijan resultados y descartarse como favorito: “Es mi segundo año en MotoGP, sólo tengo 21 años y lo cierto es que hemos sido muy rápidos, tanto como para haber ganado, lo cual es para estar contentos” dijo el francés durante su comparecencia telemática ante diversos medios entre los que nos contamos.

Desde el primer momento Quartarao ha admitido sus errores y asumido la responsabildad de sus errores en el primer Gran Premio celebrado en Misano empezando por “una no muy buena salida tras la que conseguí adelantar a Maverick Viñales y me fui a por Jack (Miller) tirando como si estuviera en las últimas vueltas, pero mientras adelantaba a Maverick recalenté el neumático delantero. Estaba muy excitado por adelantar y cometí un error que me llevó al suelo. No ha sido el mejor momento para equivocarse, porque teníamos ritmo para ganar“. Quartararo prosiguió su discurso en términos de rookie y no de contendiente al Título de Campeón del Mundo “es importante pensar y analizar qué ha pasado para aprender de este error, esta ha sido una buena lección para mí

Puedes ser rápido, puedes tener material pero no puedes comprar la experiencia” fue el gran titular que nos regaló el francés mientras relataba su persecución al grupo delantero en los primeros compases, reincidiendo en su excitación en esos momentos y su falta de experiencia. Una falta de experiencia que pesó en su caída en su regreso a pista con un neumático delantero enfriado tras su entrada a boxes “por una bajada de rendimiento del motor” a la que le quitó importancia casi automáticamente.

Quartararo centró su discurso en sus errores y su falta de experiencia en la categoría, preguntado por el material sobre el que dispone dijo “concentrarse no sólo en lo negativo, mi equipo y yo estamos concentrados en nuestro trabajo y olvidar si nuestro material es como el de Viñales o no“, y sobre si estaba sintiendo o no la presión por liderar el Mundial dijo que “si no estás estresado, si no sientes la presión, o no estás compitiendo o estás mintiendo.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.